Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Médicos atenderán 4 partos de siamesas

San Juan de Dios y Calderón Guardia

  • Los médicos del San Juan de Dios y Calderón Guardia se preparan para cuatro partos de siameses. (Fotos: Archivo)

  • Danilo Medina

Cuatro partos de siameses, es decir de gemelos cuyos cuerpos están unidos, serán atendidos por los médicos del Hospital San Juan de Dios y del Calderón Guardia.

De acuerdo con  Danilo Medina, jefe de la sección de  Gineco Obstetricia del Hospital Calderón Guardia, tienen tres pacientes embarazadas que darán a luz siamesas.

Medina indicó que del caso del que puede hablar es el de la pareja de San Vito cuya madre tiene 26 semanas y se encuentran en buen estado de salud.

“De los otros tres no les puedo hablar por respeto a las familias. En el caso que ya es conocido le haremos una resonancia magnética a la madre para verificar que tan unidos están los bebés por el cerebro”, apuntó Medina quien reconoció que no es normal  tres casos en un mismo año.

Según Medina, los  embarazos de siameses se dan uno por cada 100 mil partos y en la mayoría son mujeres.

De acuerdo con los expertos, los embarazos de siameses se exponen a ser partos prematuros,  por lo cual el control prenatal es fundamental.

El doctor Medina reconoció que hace 20 años el Hospital Calderón Guardia atendió tres casos de siamesas pero ninguno sobrevivió.

 

SAN JUAN DE DIOS

 

El cuarto caso de partos de siamesas se atiende en el Hospital San Juan de Dios y se trata de una mujer de 26 años quien tiene 31 semanas de embarazo.

De acuerdo con el doctor Joaquín Bustillos, especialista en embarazos de alto riesgo, se trata de dos  niñas  unidas por el abdomen y el tórax y madre e hijas se encuentran en buen estado de salud.

 

 

Danilo Medina

Hospital Calderón Guardia

 

“Con la resonancia magnética que le haremos a la paciente determinaremos cuál es el grado de unión de los órganos para seguir los procedimientos que corresponden”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA