Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefe de radios en OIJ espía compañeros

Para obtener información sobre narcos

Interpusieron la denuncia ante Inspección Judicial contra la oficina de Asuntos Internos y el jefe de Radiocomunicaciones del OIJ. (Imagen con fines ilustrativos)

La Inspección Judicial confirmó que se realiza una investigación por una queja contra la oficina de Asuntos Internos, debido a que el jefe de la sección de Radiocomunicaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) habría intervenido conversaciones de radiales sobre un caso de narcotráfico.

La sumaria 15-001622-031-IJ comenzó a dar forma luego de que un grupo de agentes destacados en una de las oficinas de Limón, interpusiera la molestia ante la Inspección Judicial en San José.

Ante consulta hecha por DIARIO EXTRA, la oficina de Prensa del Poder Judicial informó que “el Tribunal de Inspección Judicial tramita una queja de servidoras de la oficina de Asuntos Internos del OIJ por la supuesta captación ilegal de frecuencia radial”.

Gerald Campos, director a.i. del OIJ, señaló que no van a permitir ningún acto de corrupción, por lo que de haber resultados positivos en la investigación hecha por los miembros de Inspección, procederán a solicitar las medidas pertinentes a los responsables, en este caso, revocar su puesto. 

“...Esos hechos serían muy graves si son ciertos, personalmente he venido con una línea muy directa y dura atacando actos de corrupción, en ese sentido incluso hicimos una reestructuración en la oficina de Asuntos Internos, por lo que de ser cierto, yo mismo solicitaría a la Inspección Judicial que tome las medidas de acuerdo a la investigación que hagan; nosotros venimos con un esfuerzo enorme para mostrar en nuestra institución la mayor de las transparencias”, declaró Gerald Campos, jerarca judicial.

Fuentes fidedignas informaron que la denuncia o queja dada a conocer contra los agentes judiciales de las oficinas de Radiocomunicación y Asuntos Internos surge en medio de un caso ligado a crimen organizado, dentro del cual ahora intentan conocer si hubo una real filtración de datos a terceros.

Gerald Campos señaló sorprendido que de ser así, sería gravísimo para la policía, pues la sección de Radiocomunicaciones es el corazón de la institución. 

“...No vamos a permitir que nadie se pase de la raya, desconozco en este momento, no he sido informado, ellos deberán comunicarme; si es cierto, en buena hora que se investigue, sinceramente me preocupa que se sigan tapando cosas, queremos jefes que sean competentes para afrontar la criminalidad que nos atormenta día con día”, puntualizó Campos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA