Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Embajador intenta sexo con menor

Diplomático destacado en C.R.

Fundación Paniamor lanzó ayer en Casa Presidencial la plataforma Unforgettable Costa Rica, cuyo fin es luchar contra la explotación sexual de menores

Un embajador destacado en Costa Rica intentó hospedarse en un lujoso hotel capitalino junto a una joven menor de edad, sin embargo debido a que el establecimiento se afilió al programa Código Conducta de lucha contra la explotación sexual, la administración le rechazó la reservación.

La información, según fuentes fidedignas, fue revelada en una reunión de las diferentes instituciones que conforman el proyecto, entre ellas la Cámara Costarricense de Hoteles y el Patronato Nacional de la Infancia a través de su Fundación Paniamor.

Ante consulta de DIARIO EXTRA, la Fundación informó que la intención de Código Conducta es darles guerra a los explotadores del sexo en perjuicio de menores de edad, aunque no comentó nada sobre lo acontecido en el encuentro institucional.

“La Fundación Paniamor reconoce el esfuerzo de las empresas suscritas a Código de Conducta en la prevención de la explotación sexual comercial de personas menores de edad. En caso de la existencia de denuncias en el ámbito penal por sospecha de esta actividad son las instancias judiciales quienes poseen tal información”, señaló.

De acuerdo con lo expuesto en dicho encuentro, el diplomático, cuya identidad no se reveló, llegó sin compañía al hotel ubicado en la Gran Área Metropolitana (GAM), pero cuando la recepción solicitó la cédula a ambos, la joven no pudo hacer más que responder que era menor, por lo que de inmediato al diplomático se le pidió que abandonara las instalaciones.

DIARIO EXTRA intentó conversar acerca del caso con Manuel González, canciller de la República, para conocer su versión sobre el caso en su condición de representante de Relaciones Exteriores, sin embargo a pesar de las múltiples llamadas no hubo forma de conversar con él.

Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, manifestó que no podía referirse al caso, pues no recuerda haber obtenido una información tan delicada, sin embargo dijo que los hoteles que están asociados a Código Conducta se han comprometido con la cero tolerancia hacia personas que quieran mantener relaciones sexuales con menores.

Curiosamente ayer en Casa Presidencial hubo un lanzamiento por parte de la Fundación Paniamor de la plataforma Unforgettable Costa Rica, que consiste en ofrecer al país como destino turístico sexual a personas que en su mayoría han sido de Estados Unidos.

No obstante, cuando los interesados avanzan en la plataforma se dan cuenta que la intención es mostrarles que si vienen a buscar sexo con menores quedarán alojados en prisión por fomentar la explotación sexual de niñas.

Milena Grillo, directora ejecutiva de Fundación Paniamor, argumentó que Costa Rica a través de diferentes instituciones ha declarado la guerra a los abusadores, ejemplo de ello es el nuevo lanzamiento de la Red Digital. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Facebook Paniamor

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA