Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exdiputado ve duro reto en elecciones municipales

Ante condena del ML por estafa

El exdiputado Carlos Góngora asegura que Iván Barrantes tendrá un paso fugaz por el partido Movimiento Libertario

El exdiputado libertario Carlos Góngora, aseguró que el partido enfrenta un duro reto rente a lo comicios del 2016, ya que la condena por estafa, dictada la semana pasada en los tribunales de justicia, minó la confianza del electorado. 

“Sabiendo que son recursos del pueblo, que no se pueden utilizar sin dar debidas cuentas y  las consecuencias que pueda tener a lo interno del partido, es una prueba dura a la que se van a tener que enfrentar los dirigentes del Movimiento Libertario para tratar de ganar un poco de confianza, que en gran medida, yo creo que se deteriora con una sentencia como esta”, concluyó.

Góngora vaticina un paso fugaz del mercadólogo Iván Barrantes en el partido Movimiento Libertario.

“Lo llevan para tratar de mejorar la imagen, me imagino que cuando comience a conocer bien el Movimiento Libertario sin pretender  ser pitoniso, no le vislumbro una larga permanencia ahí”,  criticó.

La reciente sentencia en contra del partido, acusado por el delito de estafa, recordó al exlegislador, el porqué abandonó la agrupación.

“Ese fue uno de los temas principales,  cuando anunciamos en el año 2013 nuestra salida  del Movimiento Libertario es por que le habíamos pedido unos meses antes que rindieran cuentas claras de las capacitaciones “fantasmas”, desafortunadamente las respuestas no nos dejaron convencidos”, indicó. 

El exdiputado aseguró que los libertarios además pierden su fuerza política, ante un “monopolio” del expresidente del partido, y diputado Otto Guevara.

“Un partido político sin lugar a dudas tiene que tener muchos liderazgos, fuertes dinámicos, un partido donde hay un monopolio lo  condena a que no crezca. Otro es el tema de la transparencia, de rendición  de cuentas, del contacto y la generación de confianza, no es por pura casualidad  que el Movimiento Libertario del 2010 al 2014 tuvo 9 diputados, y ya ahora bajó 4 y se quedó con 3, significa  que la ciudadanía ha ido perdiendo la confianza”.

Guevara ha insistido en que en la apelación de la sentencia se demostrará que la agrupación no cometió delito, y solo fue un fallo administrativo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA