Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Contralora revelará a legisladores fracasos en contratación de obras

Y los costos para el país

La contralora Marta Acosta comparecerá en la Comisión de Ingreso y Gasto Público

La contralora general de la República, Marta Acosta, revelerá hoy a los diputados de la Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público los errores constantes en los procesos de contratación para el desarrollo de obra pública, que ante los fracasos dejan al país rezagado en infraestructura.

“Hay una preocupación muy grande por el fracaso constante, los defectos y errores en los procesos de contratación de obra pública, así como los costos que eso significa para el país, hay muchos contratos que se han caído al llegar a la Contraloría. 

Cada vez que esto sucede, el país tiene que pagar sumas muy altas de comisiones de compromiso”, explicó Mario Redondo, presidente de la comisión. El legislador resaltó que la inquietud se centra principalmente en la “falta de destreza del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para plantear iniciativas, de buena forma ante la Contraloría, donde constantemente se dan errores”.

También se citará a comparecer a los ministros de Transportes, Carlos Segnini; Hacienda, Helio Fallas; y Planificación, Olga Marta Sánchez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA