Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Génesis regresa con trasplante

La operaron en Venezuel

Alexander Romero junto a su hijo Isaac recibieron a Génesis, quien regresó de Venezuela con su mamá Shirley

Génesis Romero regresó a nuestro país procedente de Venezuela ayer por la tarde, luego de que su papá Alexander Romero le donara 300 gramos de su hígado el 21 de setiembre.

Según los cirujanos que la operaron, la recuperación de la menor fue tan rápida que estimaron conveniente que viajara al país para continuar su tratamiento en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Génesis se convirtió en la primera costarricense en recibir un trasplante en Venezuela gracias al apoyo de Funda Hígado, debido a que en Costa Rica el programa del HNN está cerrado hace dos años por falta de especialistas.

“Génesis se halla estable, se alimenta por sus propios medios y recibe sus medicamentos vía oral”, dijo la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS. 

La niña regresó acompañada de su mamá Shirley Saldaña y su tía Dunia, quienes fueron sus cuidadoras mientras estuvo en Venezuela desde el 16 de setiembre. La menor fue trasladada del Aeropuerto Juan Santamaría al Hospital de Niños. 

“Galenos de la Unidad de Hígado de este centro médico decidieron recibirla directamente para realizarle una valoración a su llegada, a fin de determinar cuánto tiempo más permanecerá internada”, informó la doctora Olga Arguedas, directora a.i. del Hospital Nacional de Niños.  Un equipo de trabajo social realizará una visita a la casa de Génesis en Golfito para determinar si la vivienda está en condiciones apropiadas para que ella vuelva dentro de tres o cuatro semanas.

 

A favor de otro menor

 

La Sala Constitucional resolvió un nuevo recurso a favor del menor Josué Hernández para que se le realice el trasplante de hígado sea aquí o en Venezuela. La cirugía según la resolución puede ser de donante cadavérico o vivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA