Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niña recibe balazo en pleito narco

Menor está delicada, Guararí

  • Parientes de la niña estuvieron en espera mientras a la menor le hacían los primeros análisis en el HNN

  • La pequeña queda internada en el centro médico y se espera que su condición mejore

A plena luz del día, un conflicto entre aparentes bandas dedicadas al narcotráfico desató una balacera en Guararí de Heredia. Según cuentan los lugareños, todos los presentes corrieron a buscar refugio para no ser alcanzados por los disparos, sin embargo una pequeña de tres años resultó herida en medio del fuego cruzado.

Según la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda donde reside la menor a buscar a un hombre, siendo que este salió con la niña alzada. Aparentemente, se dio una discusión momento en que en apariencia uno de los visitantes indeseados sacó un arma de fuego y disparó con intención de herir al ocupante de la casa pero terminó por impactar a la niña.

El trágico suceso se dio en el sector  de Lilian Sánchez, dentro de una alameda. Los cacos salieron huyendo del lugar y para el cierre de edición aún no se lograban detener, de manera extraoficial se dice que el sujeto que tuvo contacto con la víctima es de apellido Guzmán. La menor responde al apellido Murillo.

Los mismos vecinos trasladaron a la pequeña en un carro particular hasta el Hospital San Vicente de Paul, donde determinaron que por la gravedad debía ser remitida al Hospital Nacional de Niños (H.N.N.), una ambulancia la llevó hasta ese centro médico en categoría roja.

La doctora Olga Arguedas, directora del HNN. comentó que la condición de la menor es de cuidado pero que es alentador que se encuentre consciente. En el hospital la lograron estabilizar, confirmó que la herida de la pequeña es en el abdomen y que será valorada y atendida de acuerdo con sus necesidades.

 

HISTORIA CAMBIA ENTRE UNOS Y OTROS

 

A pesar de la versión que tienen las autoridades, lo que cuenta la familia de la niña es algo muy diferente.

Una tía de la menor dijo que Murillo estaba jugando en el corredor de la casa, ella entró un momento a la vivienda y hubo una balacera que ni siquiera escuchó, pero que cuando salió de nuevo logró ver a la niña herida. Asimismo indicó que había recibido un balazo  en la cabeza y otro en la muñeca.

“Todo fue muy rápido, mi sobrina estaba jugando en la casa, se supone que ahí no corre ningún peligro. La gente que estaba afuera se dio cuenta de los balazos por que vieron lo que estaba pasando pero yo entré un momento a la casa y cuando volví a salir al corredor vi a la bebé herida. No escuché nada, seguro las pistolas tenían silenciador o algo así”, dijo la tía de la víctima.

Por su parte la madre de la pequeña, doña Cynthia, afirmó que que ella no pudo ver nada porque estaba en su trabajo en una zona franca en Barreal de Heredia. “Es algo impactante, había hablado con mi hija por teléfono minutos antes de que pasara todo esto, después me llamaron y no me quisieron decir nada pero noté que algo no estaba bien, entonces volví a tener comunicación con mi familia y me dijeron lo que había pasado. Estoy muy asustada, solo quiero que mi bebé se recupere”, dijo la señora muy afligida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentó a la escena, custodio el lugar e hizo la recolección de prueba balística correspondiente, asimismo queda abierta una investigación para determinar los motivos que causaron el hecho.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA