Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sub17 a derribar la muralla de Zidane

Hijo de “Zizou” es el portero de Francia

  • Luca Zidane es uno de los mejores porteros del mundial

  • Zizou fue una de las estrellas en su época

Una de las figuras de la selección de Francia, rival de la Tricolor en los octavos de final del Mundial de Chile U-17, es el hijo del mítico volante creativo del seleccionado francés que ganó una Eurocopa y un mundial a nivel mayor, y que se convirtió en leyenda jugando para el Real Madrid: Zinedine Zidane.

Solo que Luca Zidane Fernández quiso desmarcarse de la sombra de su padre eligiendo el puesto de portero. Escogió el otro extremo del que su papá.

Zidane fue uno de los grandes volantes de su época y acostumbrado a marcar goles. Mientras que Luca se encarga de evitar goles y apagar a cualquier aparato ofensivo.

El joven amenaza a la Tricolor con dejar su portería en cero para que los galos avancen a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En este mundial fue titular en los dos primeros compromisos ante Nueva Zelanda con victoria de 6-1 y Paraguay 4-3. Para el tercer compromiso el técnico decidió darle descanso tomando en cuenta que estaban clasificados a octavos. En total encajó 4 goles en la fase de grupos.

El arquero, ficha del Real Madrid, fue pieza clave para el título de campeón europeo que ganó Francia y ha sido fundamental en el camino que sigue el combinado galo.

Contra Paraguay le hizo un sombrerito a un delantero y una vez tiró un penal al estilo panenka.

Su misión, más allá de evitar goles, ha sido sortear las comparaciones que le hacen con su padre. “De niño jugaba con mis hermanos y mi padre y me encantaba ponerme de portero”, cuenta el arquero.

“Sobre todo, no quería que me comparasen con mi padre”, añade.

A la Selección Sub17 de Costa Rica le toca medirse al rival considerado más potente del certamen mundialista. Fue el único representativo en ganar sus tres partidos en la fase de grupos y el que mejor fútbol ha practicado.

Marcelo Hugo Herrera, D.T. de la escuadra costarricense, confía en sus jugadores para luchar por el boleto a cuartos de final.

Dice tener estudiado al oponente y en estos días terminará de afilar la estrategia a utilizar para dar la campanada en la Copa del Mundo.

“Les tengo confianza a mis jugadores, para mí somos todos iguales, salimos a la cancha a ganar, al igual que el rival. El jueves sabremos si nos alcanza el esfuerzo para avanzar en el torneo”, declaró “Popeye”.

El argentino está seguro de algo, que a la Sele no le faltará actitud y deseos de hacer un buen papel.

Contra Corea del Norte les dio descanso a varias figuras para tenerlas en plenitud de condiciones el jueves a las 5 p.m., cuando enfrente a Francia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA