Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermano de “Macho Coca” defiende malla en nuevo muelle ilegal

Pescador habló con DIARIO EXTRA

  • Los efectivos de Fuerza Pública procedieron ayer a destruir la malla bajo las órdenes del Ministerio Público

  • Miguel Bell Fernández concedió una entrevista a DIARIO EXTRA, el 25 de setiembre pasado, cuando se construía la malla. Dijo que la hacían porque los vecinos botan basura en el lugar

  • Bell Fernández dijo que a razón de sacar la basura de la zona podían salir entre 5 y 6 vagonetas llenas

Las autoridades policiales descubrieron lo que, al parecer, es un muelle ilegal en barrio Los Cangrejos de Limón y procedieron a destruir una malla de metal, la cual tenía otra de color verde y que impedía la visibilidad al sitio, informó Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública. 

Los policías demolieron, bajo las órdenes del Ministerio Público, la malla, ya que dicha dependencia tramita una causa bajo el expediente15-1591-472-PE, en la cual se investiga una presunta invasión a la zona marítimo terrestre. 

“...Dicha denuncia ingresó a finales de setiembre y fue interpuesta por el Ministerio de Seguridad Pública, ante la construcción, aparentemente sin permisos municipales, de una malla en la zona pública de Los Cangrejos...”, indicó el Ministerio Público ante una consulta de DIARIO EXTRA.

Miguel Bell Fernández, hermano de Gilberth Bell Fernández, alias “Macho   Coca”, en una entrevista con el corresponsal de la zona, Marvin Carvajal, el 25 de setiembre pasado, dijo que estaban colocando la malla para impedir que las personas botaran basura en el sitio.

“Macho Coca” fue detenido por las autoridades judiciales el 8 de octubre pasado, acusado de tráfico local de drogas. Además, la Fiscalia también lo investiga por el delito de usurpación de tierras ante la presunta construcción ilegal de un muelle en la bahía Portete.

 

IMPIDE VISIÓN AL MAR

 

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, comentó que luego de un sobrevuelo en Limón, a raíz de la huelga anunciada por los sindicatos, se reunió con la Fiscalía de Limón, con el fin de conocer el trámite de una denuncia que realizaron por la construcción de la malla en barrio Los Cangrejos.

Mata explicó que la Fiscalía indicó que se había mandado una nota a la municipalidad solicitando la destrucción de la malla, pero hasta ese momento no se había realizado. 

“Le dije que yo tenía equipos en la zona, que aprovecháramos y procedíamos a destruir, bajo la dirección funcional del Ministerio Público y nos dijo que no había problema”, manifestó Mata.

El Ministro aseguró que no se observaba ninguna construcción “pero habían puesto una malla bastante grande, de unos 50 metros, cubierta con zaran que impide la visión de la calle hacia al mar”.

Mata confirmó que observaron una lancha que estaba aparcada en los corales. “La idea es retomar ese lugar que es público, que está dentro de la zona marítimo terrestre y que regrese a los limonenses. Me indican que este era un balneario que se dejó de usar cuando construyeron la malla.

No se sabe a quién le pertenece, eso es una investigación que le toca al Ministerio Público, saber quién construyó y con qué permisos”, dijo.

 

BASURA Y ROBOS

 

El 25 de setiembre pasado, Miguel Bell Fernández, le dio una entrevista al corresponsal de DIARIO EXTRA, en la zona, Marvin Carvajal, ante la construcción de la malla.

“Bueno, sobre el problema aquí, estamos tratando de cerrar y poner la malla es porque ustedes pueden ver evidentemente, no solamente el montón de basura que los vecinos tiran, sino también los robos que se dan a una persona mayor aquí, dueña de la propiedad”, dijo.

Bell Fernández indicó a este medio que la persona mayor fue la quien les solicitó una colaboración y que en no estaban haciendo ningún tipo de construcción. 

“Más bien tenemos el botecito encaramado encima de las piedras porque aquí no se puede ni estar, para mientras tanto nos devuelven los terrenos que nosotros ocupamos con aguas calmas y hondas, donde nosotros podemos entrar para hacer nuestro trabajo. Aquí estamos prácticamente como la araña. Esto es un préstamo que me hicieron a mi y estoy limpiando”, dijo Bell Fernández.

El hermano de “Macho Coca” insistió en el problema de basura en la zona y dijo que podía sacar de ese sitio entre 6 y 7 vagonetas llenas de desechos, además que nadie de la comunidad lo había ayudado a limpiar el sitio.

“Entre yo, mi hijo y un peoncito que yo tengo aquí haciendo la malla, a ellos mismos los pongo a limpiar. Quiero reiterar algo muy importante, ¿por qué a mi me prestan el terreno? Porque soy una persona que ha hecho camino al andar y esas personas quieren colaborarme, gracias a Dios he sabido vivir y hay que saber vivir. Tal vez hay un señor aquí en el barrio, que fue el que hizo el comentario, porque usted sabe que siempre hay una persona que vive como mal con ellos mismos, que Dios los bendiga a todos”, manifestó Bell Fernández.

 

Aguas negras en Portete

 

En un oficio número HC-ARS-2013-2014, con fecha 13 de marzo del año pasado, con el título “Intervención Balneario Portete” de Alexánder Salas, director regional del Ministerio de Salud de Limón, se determinó que una de las presuntas construcciones de las cuales era dueño Gilberh Bell Fernández, alias “Macho Coca”, tenía problemas de aguas negras.

El documento, enviado a este medio por la exministra de Salud, Daisy Corrales, se determina que dicha dependencia hizo la inspección solicitada por el exdiputado del PAC, Claudio Monge, quien pidió investigar la zona ante la posible contaminación ambiental.

En el escrito se establece hay problemas con la disposición de aguas por un tanque séptico con drenaje. Además se indica pendiente la notificación ya que Bell Fernández no estaba en ese momento en el lugar.

Corrales dijo mediante un correo enviado a DIRIO EXTRA que en su momento se realizó la inspección a una zona del balneario, “no muelle y los monitoreos iniciales reitero se refirieron a salud humana y ambiental. No fueron del conocimiento del Despacho Ministerial denuncias sobre tráfico de drogas, que hubieran sido remitidas  por mi persona  a la entidad correspondiente”, dijo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal y MSP

EMAIL:

Martes 27 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA