Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INVU pagará deuda de ¢400 mills. a Banhvi con fincas

Informa presidenta ejecutiva

Sonia Montero, presidenta del INVU, aseguró que la deuda tiene más de 3 décadas

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) pagará una deuda de ¢400 millones con el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) mediante fincas que son propiedad de la entidad.

Dicha deuda data, según Sonia Montero, presidenta del INVU, de hace más de 30 años y, como consecuencia de ella, los proyectos de vivienda presentados por la institución al Banhvi eran bloqueados.

“Ya nosotros tenemos un listado de fincas que podemos darle al banco, ellos necesitan terrenos para construir viviendas y nosotros los tenemos”, informó Montero.

La funcionaria indicó además que el Banhvi le notificó al INVU la semana anterior que el bloqueo originado por la deuda ya fue levantado.

Algunos de los proyectos de vivienda que avanzarían gracias a acuerdo entre ambas instituciones son Hojancha en Guanacaste, Bribri en Pavas y las soluciones habitacionales que propone el INVU para Guararí de Heredia.

“Esto nos va a permitir dar una solución definitiva de vivienda a muchas personas que lo necesitan y que la han esperado por años”, agregó Montero.

Los presidentes ejecutivos del INVU y el Banhvi han sostenido varias reuniones en lo que va de este año para lograr un acuerdo que les permita avanzar en la ejecución de los proyectos que presenta la entidad autorizada ante el banco.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA