Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ola delata 3 narcos que llevaban galeta

Además dinero y un GPS, Punta Burica

  • La policía utilizó el helicóptero para acorralar en la playa a 3 colombianos que intentaban escapar luego de que se les volcara la lancha

  • Agentes de la PCD contabilizaron 359 kilos de cocaína que iban ocultos en una embarcación en Punta Burica, Zona Sur

En un amplio despliegue policial por aire, tierra y mar, las autoridades detuvieron a tres colombianos por figurar como sospechosos de trasegar 359 kilogramos de cocaína en una embarcación en Punta Burica, Zona Sur, que fue volcada por una ola.

Pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) sobrevolaban este sábado cuando divisaron una lancha volcada de donde salieron cuatro paquetes, por lo que aterrizaron el helicóptero en la playa, mientras daban aviso a la Policía de Fronteras, que estaba cerca. 

Esa acción hizo que los sujetos se sintieran acorraladas e inmediatamente intentaran darse a la fuga, sin embargo sin darle la posibilidad de respuesta y en una rápida acción, detuvieron al primer sospechoso. 

Se trata de Álvarez, de 44 años y oriundo de Buenaventura en Colombia, quien cuenta con antecedentes, puesto que fue detenido por las autoridades de Estados Unidos en 2007 cuando aparentemente traficaba 659 kilos de cocaína por el Pacífico. 

 

CARGA A LA DERIVA

 

Una vez en el lugar, las autoridades detectaron flotando los cuatro paquetes que parecían contener estupefacientes, razón por la cual los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) llegaron al sitio para realizar las pesquisas del caso y chequear minuciosamente dicha embarcación. 

Oficiales de Guardacostas llegaron a prestar ayuda con la movilización de la lancha narco de 20 pies, que llevaba dos motores de 75 caballos de fuerza, varias pichingas con gasolina y un doble forro donde se hallaba el ilícito cargamento.

El operativo por aire y en tierra continuó y es así cómo durante este domingo detuvieron a dos colombianos más que dijeron apellidarse Cuero y Caicedo, cuando pretendían huir descalzos y con la ropa mojada por Pavones. 

En el momento de la captura, los oficiales les decomisaron a los extranjeros un GPS, 38 billetes de 50 mil pesos colombianos, $6 y ¢5 mil. 

La PCD detectó que la embarcación tenía el doble forro en la parte trasera y otro en el costado izquierdo, donde escondieron los paquetes beige con un kilo y sumaron 359 kg de cocaína. 

En lo que llevamos del 2015 las autoridades han incautado 11 lanchas rápidas y detenido a 44 personas con droga en el Pacífico costarricense.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA