Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Primera dama reclama a Solís por inseguridad

Mandatario dice que nadie debe “horrorizarse”

Con la promesa de que 500 policías dejarán sus puestos en edificios para salir a las calles, los tres poderes de la República garantizan acciones concretas contra la inseguridad y el narcomenudeo

El reclamo de más seguridad en las calles y un mayor castigo para quienes asaltan, roban, asesinan y violan, entre otros delitos, hacen a diario los costarricenses, lo cual confirma la Universidad de Costa Rica (UCR) en su último estudio de opinión pública, donde se señala que “la pobreza crece y así la inseguridad, el narcotráfico y el vandalismo”.

En dicho sondeo la inseguridad se ubica entre las cinco principales preocupaciones de quienes viven dentro o fuera del área metropolitana. El presidente Luis Guillermo Solís afirma que no hay por qué “horrorizase”, debido a que los hechos graves de violencia en el país no se cometen a todas horas y están fuera de control de las autoridades.

Sin embargo es en su propia casa donde su compañera y también primera dama Mercedes Peñas le reclama. “Decirle a la gente que no se sienta preocupada, por eso incluso me hubieran sacado de mi casa porque la primera que se quejó fue Mercedes, no hay de ello ninguna duda”, afirmó refiriéndose al ataque contra un taxista en San Francisco de Dos Ríos.

El mandatario reiteró que la administración Solís trabaja para atender hechos concretos que preocupan y desvelan, pero que en materia de seguridad no hay un caos. “El país está tranquilo, no hay una situación de caos en las calles ni inseguridad en todas partes”, recalcó, “debido a que el 40% son homicidios y no están relacionados con el crimen organizado, pero el 60% sí lo están”.

Pero el reclamo al gobierno por más y mejor seguridad no es el único. Los costarricenses demandan una justicia pronta y cumplida por parte de las autoridades judiciales. Ante esto y tras la reunión de coordinación de los poderos de la República, el presidente interino del Poder Judicial, José Manuel Arroyo, afirmó: “La población debe saber que las acciones que hemos tomado no se dieron esta noche, hemos venido trabajando como es nuestro deber y compromiso”. Desde Cuesta de Moras, las acciones concretas y la promesa de aprobar de forma rápida las leyes que sean necesarias para un mejor control, castigo y sanción también llegaron por parte de Rafael Ortiz, presidente de Directorio legislativo. 

“Realizaremos acciones más efectivas en la coordinación y ejecución de las leyes”, declaró.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley/David Barrantes

EMAIL:

Lunes 26 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA