Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proponen “buzón” para recibir proyectos de ley

Guevara insiste en cierre de Departamento de Participación Ciudadana

El diputado Otto Guevara insiste en reducir 300 plazas en el Congreso

El diputado Otto Guevara insistirá en presentar una petición al Congreso, para que avalen como parte del Presupuesto 2016 de la Asamblea Legislativa, una partida de ¢20 millones para pagar un estudio que verifique que hay un exceso de personal, como él presume.

Guevara presentó la propuesta en la Comisión de Asuntos Hacendarios, pero fue rechazada, por lo que la  reiterará en el plenario legislativo cuando el plan de gastos entre en discusión a partir del 1° de noviembre.

Guevara explica que la Universidad de Costa Rica (UCR) ya cotizó por ese monto, por lo que en su criterio es un error obviar la necesidad de reducir puestos, que él proyecta en 300 plazas.

Entre ellas, insiste que se cierre el Departamento de Participación Ciudadana,  que se conforma por 13 empleados. 

Como informó DIARIO EXTRA,  el director Juan Carlos Chavarría, defiende la permanencia de la unidad, pues es el espacio en que los ciudadanos pueden presentar proyectos de ley sin depender de los legisladores; pero además se ha innovado con giras a las comunidades para explicar los proyectos existentes, y  en un ejercicio de rendición de cuentas e interacción de los legisladores con estudiantes. 

Para el diputado el Departamento de Prensa y Protocolo puede asumir todas esas acciones, o en todo caso, para la recepción de proyectos de ley prefiere se instale un buzón.

“Ellos dicen que hacen actividades en Limón, Puntarenas, Guanacaste, eso es lo que hace Prensa y Protocolo,  así se llama  ese departamento, tiene 34 personas que lo hagan ellos. Recibir iniciativas o ideas para proyectos de ley lo puede hacer,  puede haber un buzón, al final de cuentas es un buzón, donde la gente llega y dice: aquí está mi idea,  o  se la entregue  al Departamento de Prensa y Protocolo, para que nos dé una copia a todos los diputados 

¿Cuántos proyectos se han presentado por iniciativa popular. ¿A cuántos de esos se les ha abierto un expediente?  Me atrevería a decir que el 95% de los casos no llegan a tener un expediente en la Asamblea Legislativa, son ideas que no calan en ningún diputado”, concluyó. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA