Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prepárese para frío y calor este fin de semana

Huracán Patricia no afectará Costa Rica

Ante las lluvias se recomienda a la población mantenerse alerta, especialmente por las noches

Según el Instituto Meteorológico Nacional (INM) las condiciones para este fin de semana serán las normales de temporada lluviosa, las mañanas serán muy calurosas pero por la tarde y a principios de la noche es muy probable que haya aguaceros, este pronóstico considera el Valle Central, Pacífico, Zona Norte y Caribe.

La meteoróloga Rebeca Morera informó que la inestabilidad del clima se debe al acercamiento de un sistema de baja presión al territorio nacional pero que se aleja paulatinamente, además asegura que estas condiciones no tienen relación con el huracán Patricia y el impacto que ha causado este fenónemo en México.

La tarde de este viernes la estación del IMN en Santa Bárbara de Heredia registró hasta 47 milímetros de lluvia. Vecinos de la zona reportaron el colapso de calles inundadas, riachuelos que se rebalsaron y viviendas parcialmente afectadas. El sistema de emergencias 9-1-1 no reportó ningun incidente grave.

Las recomendaciones a la población es que colaboren con la limpieza de caños y alcantarillas para evitar desastres en las comunidades propensas a afectaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA