Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Centros de indocumentados deben liberar niños

Estados Unidos

Obama clausuró los centros en 2009, pero decidió reabrirlos tras el gran número de familias que cruzaron de forma ilegal

Washington. (EFE) - El gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, trabaja para cumplir con la orden judicial de una jueza de California, que dio al Ejecutivo hasta ayer para liberar a los niños de los centros de detención para inmigrantes indocumentados o mejorar las condiciones en que viven.

"A la luz del vencimiento de la fecha límite del 23 de octubre sobre orden de la corte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha trabajado con esmero para asegurarse de que se cumple con todos los aspectos de la orden de la Corte", destacó la portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Jennifer Elzea.

El plazo que la jueza de California, Dolly Gee, dio al Gobierno de EE.UU. es para los centros de Karnes City y Dilley, ambos en el estado de Texas y que, a pleno rendimiento, pueden albergar a 2.932 personas.

En sus decisiones judiciales, del 24 de julio y el 21 agosto, la jueza de la Corte del Distrito Central de California acusó al gobierno de haber violado el acuerdo extrajudicial "Flores", de 1997, por el que los pequeños deben vivir en las condiciones "menos restrictivas" posibles.

El Gobierno de EE.UU. presentó el 6 de agosto un recurso en el que pedía a la jueza que reinterpretara el acuerdo "Flores" y el 18 de septiembre presentó un aviso en el que advertía a la jueza que pensaba apelar su último fallo con un nuevo recurso, cuyo plazo de presentación vence el 29 de febrero de 2016.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA