Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo por una hombrada

Necesita un empate en México para clasificar

Francisco Calvo deberá frenar esta noche el ataque del Santos donde sobresale el colombiano Andrés Rentería

El Monstruo se juega hoy su futuro en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Santos de México en el estadio Corona a las 6 p.m., hora tica. Al Saprissa le basta un empate para pasar a cuartos de final pero una derrota por cualquier marcador lo dejará eliminado.

Ambos equipos llegan a la última jornada del grupo empatados a 6 puntos y con la misma diferencia de goles, aunque los morados tienen a su favor el criterio de desempate si este martes no hay un ganador. El primer criterio señalado por la Concacaf son los puntos obtenidos en sus duelos directos, el cual beneficia a los ticos porque ganaron 2-1 al Santos como local en agosto pasado.

La “S” no llega al duelo ante los mexicanos en buen momento tras unas crisis deportiva que le costó el puesto a Jeaustin Campos. Con Douglas Sequeira como emergente el equipo tibaseño registra apenas un triunfo y tres empates. A esto hay que sumarle las bajas por lesión de dos titulares indiscutibles como Deyver Vega y David Guzmán, que sufrieron un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el partido del sábado contra el Herediano y estarán cuatro semanas fuera de las canchas.

El Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano, atraviesa una crisis de resultados en esta temporada, además de haber tenido un relevo en su banquillo con la llegada del español Pako Ayestarán por el portugués Pedro Caixinha.

El equipo de Ayestarán firmó el viernes pasado apenas su tercera victoria en 13 partidos tras superar de visita al Veracruz por 3 a 0. El Santos no sabe lo que es ganar en casa en lo que va de la Liga MX y ocupa la posición 15 con 13 puntos.

A pesar de que el empate les sirve para clasificar, los jugadores del Monstruo saben que si salen pensando en la paridad es muy posible que pierdan. “No podemos jugar a empatar, tenemos que jugar de forma inteligente, en este momento los desesperados son ellos. Ante Santos Laguna nos jugamos el partido más importante de la temporada”, afirmó el defensa Francisco Calvo.

Para el portero Danny Carvajal la clave será aguantar los primeros minutos sin recibir gol: “Sabemos que el Santos se nos va a venir encima en los primeros minutos, tenemos claro que el empate nos clasifica pero no pensamos en eso, queremos la victoria y buscaremos hacer un juego muy inteligente”, indicó.

Gabriel Badilla, que tiene opciones de ser titular, manifestó que la “S” debe salir a jugar con mentalidad ganadora: “Saprissa tiene que ser inteligente, entregado y disciplinado en el campo para poder clasificar a segunda ronda. No podemos entrar pensando que dependemos de un resultado, tenemos que ser gente de mentalidad ganadora”, concluyó el zaguero.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA