Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermano de periodista libre tras caer con 34 kg de coca

OIJ comenzará investigación, Puntarenas

La droga fue encontrada dentro del carro que conducía Barboza, a quien un juez dejó libre

Un hombre de apellido Barboza fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas por transportar 34 kilos de cocaína dentro del automóvil en el que viajaba, sin embargo, un tribunal consideró que podía quedar libre y con medidas cautelares.

El abogado Lenonel Villalobos, defensor del sospechoso, confirmó a DIARIO EXTRA que Barboza fue puesto en libertad en horas de la tarde de este domingo luego de sostener una audiencia preliminar, donde el juez penal consideró que el detenido cuenta con suficiente arraigo familiar para mantenerse en el país.

Los informes policiales indican que durante el fin de semana el muchacho regresaba de Guanacaste, se dirigía hacia San José y cuando iba entrando a la provincia de Puntarenas fue interceptado por oficiales de la Fuerza Pública y agentes del OIJ, quienes de inmediato le pidieron que bajara del carro.

Al realizar una inspección, los investigadores localizaron el cargamento de 34 kilos de supuesta cocaína, escondida dentro del auto. Una vez detenido lo trasladaron hasta las celdas del edificio judicial de Puntarenas, donde permaneció hasta este domingo, cuando su representante legal llegó para hacer frente a la audiencia.

Entre las medidas cautelares impuestas a Barboza, resaltan no salir del país, firmar cada 15 días en el juzgado correspondiente y mantener un domicilio fijo.

Villalobos manifestó que no hubo pago de fianza, y que ahora deberá haber una investigación judicial para determinar en un eventual juicio la procedencia de la droga.

Barboza es hermano de padre del presentador René Barboza, quien ha comunicado en diferentes ocasiones que tiene muchos parientes, con los cuales no mantiene una estrecha relación familiar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA