Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sub17 por el primer paso

Debuta en el mundial contra Sudáfrica

Los porteros de la Sele Alejandro Barrientos, Patrick Sequeira y Andrés Ajú, durante el reconocimiento del estadio Ester Roa de Concepción. (Foto: Fedefútbol)

La Selección Nacional sub17 debuta esta tarde en el mundial infantil cuando se mida a Sudáfrica (2 p.m.) en la jornada inaugural del grupo E que a segunda hora tendrá el duelo entre Corea del Norte y Rusia (5 p.m.).

La Tricolor se presenta en su novena copa mundial infantil frente a una debutante selección sudafricana que llegó hasta la final del Campeonato Africano sub17. El equipo patrio que dirige el técnico argentino Marcelo Herrera, reconoció el sábado la gramilla del estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción, sede del duelo de hoy ante los africanos. La Sele estuvo en el estadio por espacio de media hora, donde realizó apenas una breve caminata para conocer el césped. Ayer realizaron su último entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Santa María.

El capitán, Luis Hernández, afirmó que tanto la cancha como el estadio son impresionantes: “Es un gran estadio, impresionante, con una gran cancha, todo esto genera muchas ganas de jugar, de que llegue el momento de estar en el túnel y listos para jugar”, relató Hernández en el sitio web de la Fedefútbol. 

Hernández aseguró que la ilusión del grupo es cada vez más grande y el convencimiento de que se ha trabajado bien en estos diez meses, los motivan a pensar en que se dará una buena presentación. “En estos momentos me acuerdo el día que clasificamos, fue muy emocionante, pero esto es 10 veces más”, comentó el capitán.

Un criterio similar externó el defensa central Esteban González: “Estar en este estadio tan bonito nos pone la piel de gallina, es un escenario mundialista en toda la amplitud de la palabra, es increíble, hace que ya estamos solo esperando que inicie el torneo. Todos soñamos que ya sea lunes, hay mucha expectativa, nosotros somos muy ambiciosos y sabemos que si ponemos en práctica todo lo que hemos trabajado, vamos a hacer un buen papel”,  manifestó.

La Tricolor jugará su segundo partido el jueves contra Rusia a las 5 de la tarde.

 

SIGA EL MUNDIAL

 

Resultados del fin de semana

 

Sábado

Nigeria-EE.UU.   2-0

Chile-Croacia   1-1

Inglaterra-Guinea    1-1

Brasil-Corea del Sur    0-1

 

Domingo

Australia-Alemania    1-4

Bélgica-Malí     0-0

México-Argentina     Jugaban al cierre de edición

 Honduras-Ecuador   Jugaban al cierre de edición

 

Hoy

Costa Rica-Sudáfrica   2 p.m.

Nueva Zelanda-Francia    2 p.m.

Corea del Norte-Rusia     5 p.m.

Siria-Paraguay     5 p.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA