Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tica que salió en Playboy: “Me pagaron ¢10 millones”

Marianela Valverde, última nacional que posó desnuda

Marianela no se arrepiente de haber salido desnuda en la famosa revista para caballeros

La decisión de la revista Playboy de no publicar más mujeres completamente desnudas en sus páginas y portadas ha sido noticia a nivel mundial. En Costa Rica la famosa revista para caballeros en los 80 fijó en Giannina Facio, actriz de Hollywood e hija del exdiplomático Gonzalo Facio.

Más recientemente, para ser exacto en 2011, la bella Marianela Valverde, modelo y ahora presentadora en Combate, fue escogida por Hugh Hefner para aparecer en su revista, siendo la última nacional en adornar la famosa publicación.

Marianela nos regaló la siguiente entrevista.

 

Dejan de publicar modelos desnudas. ¿Qué opina al respecto?

- Yo apoyo la decisión, aunque creo que se toma más que nada por asuntos económicos y el impacto que la Internet tiene ahora, cuando la gente con un clic ya puede ver imágenes. Tras el incremento de las redes sociales, claro que eso impacta. Yo dejé de recibir cheques de parte de ellos y creo que murió el derecho de imagen. La decisión no me afecta para nada.

¿Le ayudó salir en Playboy?

- Yo no me arrepiento de nada, si fue un error no lo sé, pero quién sabe si estoy acá (televisión) gracias a eso. Eso a mí me ayudó de cierta forma porque como decimos hice mucha bulla. La gente para bien o para mal sabe quién es Marianela Valverde. Sea como sea hice bulla y me hice un nombre. Que Marianela Valverde salió en Playboy, qué bien para unos y qué mal para otros, pero a partir de eso me di cuenta que podía hacer otras cosas, no solo a nivel nacional sino internacional y tener proyecciones. Demostré que podía bailar en un espacio de televisión, que podía presentar en un programa de televisión. 

¿Lejos de ser censura le abrió puertas?

- Claro, pero luego de eso más marcas me contrataron y se me incrementó el trabajo. Más bien cuando iba bajando eso me subió otra vez. La gente se preguntaba de dónde salí.

¿Se acuerda del casting en el Paseo Colón?

- Yo a ese casting no fui porque Mariano Matamoros (que de Dios goce) me había hablado de ese proyecto, pero no le creía. Fue como algo inalcanzable. No le creía, me preguntaba cómo Playboy se va a fijar en una tica, cómo. Me acuerdo que me dijo que hiciéramos unas fotos sexis, por cierto aún las tengo por ahí, y él las presentó a la Playboy junto con unas fotos de Gabriela Gorden (ex Intrusos). Mostró las dos y a ellos (Playboy) les gustaron las mías por ser más latina y más para lo que ellos andaban buscando. Me ayudó mucho también que yo había hecho fotos para Maxim en Español cuando fue al certamen Ujena en México, además de que había hecho Soho dos veces. Tenía ya experiencia en una línea parecida. Les gustaron mucho mis fotos por ser más representativa del país. Me llamó Mariano todo emocionado para que fuera a conocerlos. Me dijo: “Marianela, véngase ya para el casting”. Jamás lo voy a olvidar. Yo empijamada, le dije que no podía, que al otro día con todo gusto. A las 9 a.m. fui al hotel, que estaba cerrado solo para eso.

¿Qué vio?

- Vi conejitas desnudas tomando el sol y andaban como si nada. Era un hotel boutique muy bonito. Llegando me dicen: “Quítese la ropa” y me revisaron que no tuviera tatuajes, ni cicatrices, ni estrías. Superprofesional el fotógrafo y la maquillista era su novia. Me decía que riera, nada seria y siempre coqueta. Me dijo que las fotos se las iba a mandar a Hugh Hefner, al dueño. Él tomaba la decisión y nunca habían tomado a una centroamericana. Hace años salió una, pero por una metida de patas, pues nunca hizo casting. Me dijeron que me llamaban al día siguiente. 

¿Qué pasó después?

- Pasaron tres días y me llamaron, que el señor había visto las fotos, que estaba encantado y motivado. Nos fuimos ese mismo día para Villa Caletas y Punta Leona. Me fui con Mariano Matamoros, él me llevó. Trabajamos dos días enteros sin parar, dormíamos como tres horas haciendo fotografías. Me sentía como estrella de Hollywood. Luego llegó mi exmarido, estaba como loco. 

¿Cuánto le pagaron?

- Lo suficiente para dar una buena prima para la casa. Me fui de viaje. Entre $18 mil y $20 mil (más de ¢10 millones). Con una parte viajé y la otra en la casa que ya no tengo, pero no hay mal que por bien no venga.

¿Qué se siente haber enseñado todo en Playboy?

- Eso ya pasó, fue un ciclo. Nunca tuve problema en salir desnuda. Una vez me dije a mí misma que si salgo desnuda debe ser en un gran lugar, me dije en la Playboy de Estados Unidos, y así fue. Una revista donde han salido actrices famosas.

¿Más ofertas para salir más?

- Claro, luego de eso fue tan bueno el impacto que tuve que me sacaron en cinco revistas más. Salí desnuda en seis diferentes revistas Playboy en Estados Unidos. Se les acabaron las fotos y deseaban más, pero no fui porque estaba por casarme y terminando la universidad. Hace dos años me volvieron a llamar. Siempre me dicen que si voy que los llame. Les gusta cómo estoy ahora. En las fotos pesaba 49 kilos y ahora 57.

¿Está mejor ahora?

- Sí, me gusta más, pero ahora no lo sé, ya pasó el ciclo.

Finalmente, ¿el mundo cambia?

- Claro, me cambió la vida. Ya tengo 32 años, cuando las hice tenía 27 más o menos. 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y tomadas de Playboy

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA