Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hoy confirmarían lesión en cerebro de Gerardo

Joven lleva seis días en el Calderón Guardia

La familia del joven sigue con la esperanza de su recuperación

Los familiares de Gerardo Cruz Barquero esperan reunirse hoy con los médicos del Hospital Calderón Guardia para conocer el estado real de salud que afronta el muchacho de 22 años, esto debido a que el domingo por la noche se les indicó sobre una posible lesión en el cerebro del paciente.

Han pasado seis días desde el ataque en contra de Cruz Barquero, donde recibió dos puñaladas al salir de su trabajo en San Sebastián, a pesar de que ya se le han quitado los sedantes y algunas de las máquinas a las que se mantenía conectado, su condición no deja de catalogarse como crítica y sus parientes siguen angustiados pero con fé y paciencia esperan verlo salir del hospital.

Carol Zúñiga, esposa de Gerardo, manifestó: "No tenemos mucha información al respecto, lo que nos dijeron es que tiene un grado de lesión en el cerebro pero los doctores dicen que habrá que esperar que despierte para ver cómo reacciona y valorarlo, aparentemente eso que tiene es por que no le está llegando suficiente oxígeno".

"Hoy esperamos darnos cuenta si lo que el tiene se puede recuperar o qué tan grave es, le pediremos mucho a Dios porque lo sane y sea lo mejor para él, nosotros esperamos que esto termine pronto y esté de nuevo en casa", añadió Zúñiga.

Por otra parte, Patricia Barquero, madre del convaleciente, comentó que el muchacho tiene unas pequeñas mangueras que drenan la sangre y deshacen los coágulos, pero que el cerebro va muy lento en el proceso de cura.

Los encargados de velar por la mejoría de Gerardo lo mantienen en la unidad de ciudados intensivos y le dijeron a los parientes que no dejen de hablarle cuando lleguen a verlo y que lo acaricien para que poco a poco su cerebro vaya rehabilitándose. 

Las próximas horas serán trascendentales para determinar si la atención neurológica será requerida por el joven.

Las paredes de la entrada a Emergencias del Calderón Guardia siguen llenas de mensajes positivos de todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras para dar apoyo a Gerardo y a toda su familia.

Según indicó el Organismo de Investigación Judicial siguen las averiguaciones para determinar quién o quiénes fueron los responsables de cometer el atentado contra la vida de Cruz Barquero, pero de ser posible será determinante el testimonio del paciente para resolver con mayor brevedad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA