Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado solicita instalar soda en el Congreso

Asegura que solo hay acceso a “agua del lavatorio”

Rolando González, legislador del PLN, asegura que los visitantes no tienen acceso a servicios mínimos

Un lugar para comerse un sándwich o tomarse un café, ese es el espacio que Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), solicita a Rafael Ortiz, presidente de la Asamblea Legislativa, se instale en el Congreso.

González aseguró que es inaceptable que los visitantes no puedan tener acceso a servicios mínimos. 

“Es inaudito que por la Asamblea Legislativa transiten miles de personas, incluidos medios de comunicación, y no hay un lugar dónde tomar café o comer un sándwich de manera correspondiente con la dignidad del ser humano. En el caso de los diputados cada uno puede resolverlo como a bien tenga, porque tenemos una remuneración muy significativa. Mi preocupación es la persona usuaria de la Asamblea Legislativa que no viene por disfrute, sino porque tiene que hacer una gestión y ni siquiera puede tomarse un café reposadamente”, indicó González.

El legislador insistió que no se trata de hacer “negocio”, sino “es una atención mínima para las miles de personas que vienen al Congreso y que no tienen más que acceso a un poquito de agua en el lavatorio”.

 

RESTAURANTE

 

El presidente del Congreso señaló que en el nuevo edificio legislativo está contemplada una soda para servicio al público, además del cafetín de los parlamentarios. 

Antonio Ayales explicó que ya hubo un intento de implementar el servicio de alimentación, pero fracasó.

“La soda se le cedió en concesión a la cooperativa hace muchos años, esta terminó renunciando por malos resultados, no era rentable, a pesar de que la institución ponía el edificio; lo curioso de esto es que la Asamblea está rodeada de pequeños lugares, restaurantes, recuerdo que la gente se quejaba que todo era muy grasoso.

Estamos previendo en el nuevo edificio contemplar un restaurante como el que tiene el Instituto de Seguros”, manifestó.

El diputado se empeña en en señalar que mientras llega la nueva infraestructura, es posible “una instalación profesional, para un año o dos, si quieren con un toldo acondicionado”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA