Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mamá y bebé muertos alistaban matrimonio

Perro habría provocado el accidente, Ciudad Quesada

  • Luis Vargas es tío de Luis Antonio Guzmán y explicó que su sobrino chocó por capease un perro

  • En la vivienda de la familia solo esperaban los cuerpos para velarlos

  • Hellen Guzmán y su bebé fallecieron en el violento accidente minutos después de ingresar al Hospital Dr. Tomás Casas

La muerte de Hellen Ariella Guzmán Huertas, de 27 años, y su bebito de tan solo 2 meses mantiene al pueblo de Ciudad Quesada, en la Zona Norte, completamente deshecho.

Primero porque la familia es conocida en toda la ciudad, pues tiene una empresa de sanitarios, y luego por el calor humano que brinda, pues son personas ejemplares, indicaron sus allegados este lunes, luego de que DIARIO EXTRA le dio seguimiento a la devastadora noticia que se publicó en la edición de ayer.

Fue precisamente Marvin Chaves, amigo de la familia, quien se acercó a la vivienda de los afectados para dar el pésame y relató el momento tan duro que deben estar viviendo, pues “una noticia de estas tiene a todo San Carlos deshecho, especialmente a nosotros, que somos amigos de la familia.

Ellos son empresarios de la zona y prestan servicio a la comunidad, por eso son muy conocidos y queridos, pues como personas, calidad. Ella era muy buena, una joven de buenas costumbres como sus padres, que siempre le enseñaron valores cristianos y morales, y el pueblo lo siente profundamente”.

La desgracia de esta familia se convierte en un doble golpe. Ellos salieron hacia Golfito para comprar las cositas del matrimonio de Hellen, quien iba a casarse con Jesús González Vega, de 26 años y padre del bebé, quien también viajaba en el pick up cuando regresaban de la Zona Sur a Ciudad Quesada, el sábado, y sufrieron el accidente en Olla Cero. Jesús fue el único que resultó ileso.

Sigifredo Vargas, tío de Luis Antonio Guzmán Ramírez, padre de Hellen Ariella, dijo que están impactados porque esa familia es muy querida en la comunidad, pues tiene una empresa de sanitarios y todos la conocen.

“Ellos andaban comprando allá porque la muchacha se iba a casar, ella andaba con el muchacho con el que iba a casarse y se fueron los cinco para ahorrarse unos cinquitos. Luis andaba ese pick up, que es muy bueno. Al parecer no fue que se durmió sino que un perro se le atravesó y por quitarse el perro fue chocó”, 

Para Juan Carlos Guzmán Ramírez, tío de la joven y hermano de Luis Antonio, quien conducía al momento de colisionar contra el árbol, el golpe es algo que solo con la fortaleza de Dios podrán superar, de momento “a mi hermano le dieron de alta del Hospital de San Carlos, pues lo habían trasladado de Osa a acá. Ahorita andan recogiendo los cuerpos del bebé y de mi sobrina, en Heredia. Nadie se puede explicar lo que pasó”.

En el vehículo accidentado, además de Luis Antonio, Hellen, el bebé y Jesús, también viajaba Loyda Huertas, madre de Hellen, quien se encuentra fuera de peligro y a la espera de que lleven los cuerpos de su hija y su nieto para velarlos y sepultarlos hoy.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA