Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Concurso los motiva a no dejar las aulas

Premian a 15 estudiantes de todo el país.

En 2014 la exclusión en secundaria fue de 13 mil estudiantes.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) impulsó un proyecto con la intención de motivar a los estudiantes a que se mantengan en las aulas. Adicionalmente premió ayer a 15 estudiantes de todo el país, entre ellos de Talamanca, Pérez Zeledón y San Ramón. La actividad fue apoyada por el Programa Proeduca que lucha para la reducción del abandono estudiantil, según informó esa entidad.

Según datos facilitados por el MEP, en el 2014, la exclusión de estudiantes en secundaria fue de aproximadamente 13 mil, un 3,8%.


“Además de mostrar con gran creatividad, las razones por las cuales el colegio es el mejor lugar, ellos y ellas representan historias de superación y permanencia en la educación. Nos sentimos muy alegres de la excelente respuesta que tuvimos. Compañeros, familias y comunidades se unieron para apoyar a los participantes”, comentó Luis Francisco Rodríguez, director de Proeduca.


En el concurso participaron aproximadamente 400 estudiantes de 80 colegios, en categorías como fotografía digital, afiche y video corto. Los 15 ganadores fueron seleccionados por un comité integrado por artistas plásticos así como miembros del MEP, Proeduca y la Unión Europea.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Allan Chacón Soto, Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 10:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA