Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía Penitenciaria adquiere Unidad Canina

El Roble, Puntarenas

Esta mañana se inauguró la primera Unidad Canina Regional de la Policía Penitenciaria en el Roble de Puntarenas, con el propósito de fortalecer las diferentes tareas en todo el país.

Las instalaciones inauguradas tienen un área de construcción de 175 m2, con una inversión de ¢115 millones. Por otra parte, la Embajada de Estados Unidos realizó una donación de 7 motocicletas con un desembolso de $58.500.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, asegura que esta unidad les permitirá mejorar su trabajo, además de realizar sus tareas cotidianas como operativos, requisas, labores de control y supervisión los días de visita, con un acompañamiento de equipos especializados.

La Unidad Canina está compuesta por 22 canes de distintas razas, entre ellas golden retrievers, belgium mallinois, labrador, schnauzer gigante y pastores alemanes, los cuales han sido entrenados para la detección de explosivos, drogas y rastreo de personas.

S. Fitzgerald Haney, embajador estadounidense, resaltó el apoyo brindado por su gobierno con el propósito de mejorar la seguridad costarricense: “El gobierno de Estados Unidos trabaja en todo el país para ayudar a los costarricenses y a su gobierno a combatir el narcotráfico y los efectos negativos que lleva a muchas comunidades, incluyendo a la carcelaria”.
Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz, indicó que esta unidad será de suma importancia para las autoridades penitenciarias, ya que mejora la seguridad se tendrá control sobre los centros penales.

OPERATIVOS EN 2015
- La Policía Penitenciaria ha logrado decomisar más de 80 kilos de droga en los centros penales (principalmente marihuana, cocaína y crack).
- Más de 3.300 celulares y artefactos prohibidos han sido decomisados.
- Incautaron más de 70 mil armas hechizas
- Sorprendieron a 384 personas intentando ingresar algún tipo de psicotrópico a un centro penal.
- Con la Unidad Canina, se han logrado 142 decomisos de aparente droga y 21 hallazgos de esta.



PERIODISTA: Roberto Brenes Zamora, colaborador

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 04:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA