Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pinochet ordenó el asesinato de Letelier

Según documentos clasificados de EE.UU.

Pinochet ordenó el asesinato de Letelier, según documentos clasificados de EE.UU. El excanciller chileno Orlando Letelier y su secretaria, perdieron la vida en un atenado ocurrido en Washington en 197

Santiago de Chile (EFE).- Documentos clasificados entregados por EE.UU. a Chile para su publicación revelan que el general Augusto Pinochet ordenó el atentado en el que murió el excanciller chileno Orlando Letelier y su secretaria, ocurrido en Washington en 1976, dijo el senador Juan Pablo Letelier, hijo del político asesinado.


El hijo menor del exministro de Defensa y excanciller del entonces presidente Salvador Allende dijo a la prensa que en uno de los documentos, el secretario de Estado de EE.UU. de la época, George Schultz, indicó tener un informe de la CIA con "información convincente" de que Pinochet ordenó a Manuel Contreras, jefe de la policía secreta del régimen, asesinar a Letelier.


El senador dijo que confía en que con base en estos archivos desclasificados sea posible identificar a quienes intentaron encubrir la responsabilidad de Pinochet en el atentado, en el que también murió la secretaria de Orlando Letelier, la estadounidense Ronnie Moffitt.


El actual secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien estuvo en Chile a comienzos de esta semana, le entregó a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, un lápiz de memoria que contiene mil páginas de documentos clasificados por el Gobierno estadounidense relacionados con el asesinato de Orlando Letelier.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 09:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA