Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía allana propiedades de “Macho Coca”

Investigación de la sección de estupefacientes del OIJ

  • Un vehículo 4x4 intentó varias veces abrir un portón metálico en la entrada la vivienda pero apenas pudieron hacer un espacio. Foto Manuel Estada

  • Acciones policiales que se realizan en Moravia. Foto Randall Sandoval

  • Helicóptero del Ministerio de Fuerza Pública, sobrevuelan los diferentes sectores de allanamiento en Limón y Moravia.

En un gran despliegue policial, las autoridades judiciales allanaron al menos, 10 sitios, vinculados con el empresario limonense Gilbert Bell Fernández, alias “Macho Coca”, en sectores como Moín y Matina, en Limón, y Moravia, en San José.

 

Las acciones policiales se estarían realizando ante una investigación por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales, a cargo de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

El OIJ, por medio de la Oficina de Prensa, confirmó la detención de Bell Fernández. La policía también estaría buscando a otro hombre vinculado con estos delitos. Además de dos policías de tránsito. En total se informa de 6 detenciones.

 

Además la policía realiza sobre vuelos con el helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública, como parte de los recursos que se están usando en este operativo.

 

Hay más de 150 policías distribuidos en los diferentes puntos, principalmente en Limón.

 

En los allanamientos las autoridades buscan encontrar diferentes tipos de pruebas que les permitan establecer más vínculos de Bell Fernández con los delitos por los que, al parecer, se investiga.

 

Bell Fernández fue llamado la semana pasada a comparecer ante la Comisión Permanente de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa luego de que DIARIO EXTRA diera a conocer una fotografía donde aparecía con varios funcionarios públicos.

 

Las autoridades judiciales, según indicó el mismo Bell ante la Comisión, lo investigan también por los delitos de usurpación, ante la construcción de un posible muelle ilegal en la zona de Bahía Portete y también por peculado, por un contrato y trabajos para la municipalidad de Limón.

 

En agosto pasado fueron allanadas las instalaciones en Portete, las cuales en este momento se encuentran en custodia de las autoridades policiales.

 

Fuentes cercanas al Periódico de Más Venta confirmaron que la investigación lleva un año con vigilancia y seguimientos de su selectro grupo de colaboradores que le llaman "Patrón".

 

Juan José Picado, abogado de Bell, manifestó a DIARIO EXTRA que la familia de su representado lo llamó tras los allanamientos. "La familia me acaba de llamar de sorpresa por los allanamientos que realizaron en sus propiedades y vengo a ver qué fue lo que pasó. No he podido hablar con Bell pero me indican que está bien, en su casa donde lo detuvieron", explicó.

 

 

Noticia en desarrollo.

PERIODISTA: Manuel Estrada, Carlos Castro, Daniel Chinchilla y Erick Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 06:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA