Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Viven precariamente por rapto de iglesia

Más de 600 personas de secta, Nicaragua

Las costumbres de la agrupación no se conocen pero residen en condiciones precarias

Nicaragua. (EFE y AFP) - El Gobierno de Nicaragua informó que investiga la situación de más 600 centroamericanos, la mayoría de ellos niños, los cuales se asentaron en una comunidad en el noroeste del país atraídos por una secta religiosa. 

El grupo, al que los medios locales identificaron como "El Cuerpo Místico de Jesucristo", está conformado por personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y de ellos 330 son menores de edad, según detalló el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) en un sitio web oficial.

Las televisoras revelaron que los feligreses esperan algún tipo de fenómeno espiritual, en específico el rapto de Jesucristo que de acuerdo con los pastores menciona la Biblia, y por lo tanto consideran que el hecho estaría por suceder. 

Testimonios de los miembros del grupo coinciden en que vendieron sus propiedades para alcanzar "la salvación", asegura un informe sobre el asentamiento, ubicado en la comunidad rural de Mechapa, a 205 kilómetros al noroeste de Managua.

"Ellos tienen condiciones precarias. Los niños carecen de atención médica y no asisten a la escuela", dijo la titular del Ministerio de Familia, Marcia Ramírez.

Por su parte el director del Hospital Teodoro King, de la ciudad de El Viejo, Marvin García, alegó: "Hemos atendido menores con problemas en la piel y mujeres embarazadas a las que necesitamos hacerles control prenatal", añadió.

El Ministerio garantizó colchonetas para la comunidad, debido a que sus habitantes duermen en hamacas, detallaron las autoridades. Sin embargo no se brindaron más detalles sobre las costumbres y creencias de la comunidad religiosa.

La Policía Nacional, que investiga el caso por órdenes del Ejecutivo, no ha podido reunirse con el líder del grupo, identificado como Francisco Javier Sánchez, ya que este supuestamente se encuentra en un viaje temporal en Honduras, según el Ministerio.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA