Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡El mejor del mundo en el Nacional!

Keylor Navas regresa a la Tricolor

  • El Estadio Nacional lucirá sus mejores galas para ver el regreso de Keylor Navas al marco tricolor. (Fotos: Herbert Arley)

  • La selección de Sudáfrica reconoció ayer por la mañana la gramilla del Coloso de La Sabana

Keylor Navas, el mejor portero del mundo en la actualidad, comandará a la Tricolor en el partido de esta noche contra Sudáfrica, en el penúltimo ensayo antes del arranque de la eliminatoria. La presencia del portero del Real Madrid ha desatado la locura en una afición que arrasó con las entradas en las últimas horas. 

Será apenas el tercer juego de Óscar Ramírez al frente de la Tricolor en una carrera contra el tiempo que tiene como meta el choque del 13 de noviembre contra Haití en el inicio del camino hacia Rusia 2018. 

La Sele tendrá dos bajas sensibles por lesión: el defensa del Palermo italiano Giancarlo González y el volante del Sporting portugués Bryan Ruiz. En sus lugares, el Machillo podría utilizar a Kendall Waston y Elías Aguilar. El resto del equipo sería la base que le hará frente a la eliminatoria con la novedad del regreso de Bryan Oviedo como lateral izquierdo.

Navas encabezará un once con una columna vertebral de mundialistas de Brasil 2014 como el defensa Óscar Duarte, el lateral derecho Cristian Gamboa, los centrocampistas Celso Borges y Yeltsin Tejeda y el atacante Joel Campbell.

El cuerpo técnico de la Sele ve a Sudáfrica como un rival parecido física y futbolísticamente a los que enfrentaremos en la fase de grupos de la eliminatoria: Panamá, Haití y Jamaica.

Sudáfrica, que viene de derrotar 1-0 a Senegal en un amistoso el mes pasado, enfrenta el partido en su fase final de preparación previo al arranque de la eliminatoria africana en la que se medirán a Angola en un un duelo de ida y vuelta en el mes de noviembre. 

“Tenemos que prepararnos para la eliminatoria y por eso venimos a Costa Rica, que es un buen rival. Queremos hacer un buen partido, ya que es un excelente examen, Costa Rica tiene excelentes jugadores en las mejores ligas del Mundo y será una prueba muy buena para nosotros pensando en las eliminatorias”, afirmó el entrenador de los “Bafana Bafana”, Ephraim Mashaba.

El técnico prometió un equipo alegre, que juegue al ataque y no se meta atrás, para eso utilizará desde el inicio a sus principales figuras como el delantero del Ajax holandés Thulani Serero, el centrocampista del 1860 Múnich alemán Daylon Classen y el defensa del Racing Genk belga Anele Ngcongca. Los sudafricanos se medirán el martes a Panamá mientras que Costa Rica viajará a Nueva Jersey para medirse el mismo día a los Estados Unidos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA