Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ramírez repetirá fórmula que usó ante Uruguay

En el duelo de esta noche contra Sudáfrica

Óscar Ramírez recalcó que no hará experimentos, hoy le dará continuidad al grupo que jugó el último fogueo ante Uruguay. (Foto: David Barrantes)

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, no adelantó los nombres de la alineación titular que utilizará esta noche en el duelo de fogueo ante Sudáfrica, sin embargo fue enfático en que no se pondrá a hacer cambios abruptos, esto porque el inicio de la eliminatoria mundialista está a la vuelta de la esquina -en noviembre-.

“Lo que hago es dar continuidad al grupo que venía trabajando con Paulo (Wanchope), no cabe el tema de experimentar, hay que darle continuidad a este grupo y prepararse por si pasa alguna situación especial a futuro. Voy a repetir el grupo que jugó contra Uruguay en un 70% u 80%”, aclaró el estratega.

Entre las dudas que surgen para esta noche está la de quienes serán los jugadores que suplan las ausencias de Bryan Ruiz y Geancarlo González, a pesar de que Ramírez se mantuvo al margen, aseguró que los entrenamientos se encargaron de darle la luz para inclinarse por alguna figura. No obstante, Elías Alvarado en el mediocampo y Francisco Calvo en la zaga surgen como las principales cartas del Machillo.

A pesar de que Ramírez sigue contra el tiempo en los microclicos de trabajo, pues no tiene a sus jugadores en periodos largos, principalmente a los legionarios, mencionó que ya se puede hablar de una mejoría en la Tricolor. 

“Gracias Dios tengo un grupo de muchachos que aprende rápido, dada la calidad de las ligas en que están los legionarios y los jugadores locales tienen una muy buena capacidad de absorción, eso ha servido para que haya un avance importante, la idea es que mañana (hoy) se vea mejor de lo que se vio ante Uruguay y así tomar decisiones para lo que viene”, indicó.

 

PARÁMETRO

 

Ramírez recalcó una vez más que el compromiso de esta noche será ideal para ensayar lo que pretende en los enfrentamientos contra Haití y Jamaica en la eliminatoria, esto porque el juego de los africanos se asemeja al de los rivales en la cuadrangular. 

“Sudáfrica es un rival bien exigente, le hemos dado seguimiento, todos sabemos del biotipo y la velocidad de los jugadores. Ellos por momentos tienen un juego combinativo, en otros momentos es más directo, creo que va a ser un muy buen rival para prever muchas cosas de lo que venga”, apuntó.

La Tricolor jugará hoy y de inmediato cambiará el chip, pues el domingo viajará a Estados Unidos para medirse a los norteamericanos, este duelo será el último examen de cara al inicio del camino mundialista a Rusia 2018.

Respecto a ese compromiso, Machillo tampoco especuló, fue enfático en que le dará minutos a la base del equipo. El estudio de otras figuras que no fueron convocadas en este momento y podrían tener opciones de llegar al cuadro patrio, se llevará a cabo por medio de la participación que tengan dichos jugadores con sus clubes.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA