Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Hipotequé mi casa para hacer la película”

Soley Bernal directora de

  • Soley Bernal visitó DIARIO EXTRA

  • En el elenco destacan María Torres y Marcia Saborío

  • Alex Costa, “Juankagalindo” hará de las suyas

  • Carlos Ramos “Porcionzón” sale en la película

Otra película de producción nacional está por presentarse a la vuelta de la esquina. Se trata de “El lugar más feliz del mundo”,  de Soley Bernal, cineasta colombiana con más de 15 años de vivir en Costa Rica y una conocedora de la producción costarricense tras sus años en diferentes medios  nacionales. La cineasta conversó con DIARIO EXTRA.

 

¿Cómo  financió el filme?, ¿quienes están?

-La película es independiente,  fue hecha con recursos propios de parte de inversionistas privados y marcas que me han dejado desarrollar el proyecto. Llevo dos años  trabajando el tema de la felicidad a través de la vida  y tomando como caballo de batalla a los comediantes. En la trama les cierran el canal donde trabajaban, ante esto ellos se preguntan  ¿qué de la vida?, si es la fama o el renombre incluso el trabajo. Es así que inician un viaje para descubrir dónde queda la verdadera felicidad. 

 

¿Tiene que ver con el país o alguna crítica al gobierno?

-Nada de eso. La película habla y describe la búsqueda de la felicidad interna. Es un proyecto que ha sido largo y apegado a la rigurosidad que tiene el cine, incluso con actores internacionales. 

 

¿Cuándo filmó?

-Se inició en noviembre del año pasado,  incluso se hicieron varios casting para buscar actores. La película se rodó y en mayo quedó editada. Tiene una duración de dos horas  y la participación de diez personajes principales. Participan unas 100 personas  en total. 

 

¿Cuanto costó?

-Es una película de $300 mil (¢159 millones) porque se mandó a traer una cámara especial,  con las que se ha grabado el Hobbit o Avatar. Es una película que tiene fuerte  inversión en vestuario y locaciones. 

 

¿De dónde salió la plata?

-No me gustaría dar nombres de los inversionistas, los van a conocer pronto en los créditos de la película, yo hipotequé mi casa para financiarla. Vengo llegando de Venezuela donde se hizo  la mezcla final del sonido.

 

¿Cuándo es el lanzamiento?

-El 12 de noviembre. Yo le digo a la gente que es una gran logro del cine nacional y cuando la vayan a ver, van a sentir la diferencia con otras películas. Estará en todos las salas de cine costarricenses.

 

¿Qué hace Carlos Ramos, que  por cierto está de moda?

-Como el film  es de comediantes, decidí meter comediantes de verdad. Está Alex Costa “Juakagalindo”, Marcia Saborío y María Torres, Bismark Méndez, Ricardo Jiménez y Mandiel Ramírez, que son geniales. También salen Mauricio Astorga y Eloy Mora, en papeles secundarios. El producto es muy bueno, está bien hecha.

 

¿Es una película para toda la familia?

-Totalmente; tiene aventura  y escenas de fantasía con efectos especiales que se ven solo en otras latitudes. La idea es hacer cosas nuevas. 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA