Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Honduras y Guatemala se verán en amistoso

Rumbo a eliminatorias del Mundial

Honduras y Guatemala se citan en un amistoso rumbo a las eliminatorias del Mundial Para el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, el encuentro será el primero que dirigirá en el Estad

Tegucigalpa (EFE).- Honduras y Guatemala jugarán mañana en Tegucigalpa un partido amistoso que le servirá a ambos equipos como preparación antes de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 que inician en noviembre próximo.


Para el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, el encuentro será el primero que dirigirá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.


Los otros partidos de local que ha disputado la selección hondureña en la era de Pinto, que inició en diciembre de 2014, cuando se le contrató, los ha jugado en San Pedro Sula.


En la víspera del choque contra Guatemala, Pinto no ha ocultado su disgusto porque por un error administrativo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no contará con el delantero Jonathan Mejía, que juega con el Albacete español.


Pinto expresó que se siente "embrecado" (molesto) porque, además, tampoco ha podido contar con el centrocampista Andy Najar, una de las principales figuras de Honduras, que no fue facilitado por el Anderletch, de Bélgica, ni con el defensa Emilio Izaguirre, del Celtic, de Escocia, por lesión.


El próximo partido amistoso de Honduras será el día 13, contra Sudáfrica, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.


La selección de Guatemala, dirigida por el argentino Iván Franco Sopegno, conocerá hoy la cancha del estadio Nacional de Tegucigalpa.


Pinto se está multiplicando por dos en estos días, ya que además dirige a la selección sub'23 que participa en el Preolímpico -para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputa en EE.UU.-, donde la representación 'catracha' ya aseguró su pase a semifinal tras derrotar a Haití (1-0) y a Costa Rica (2-0).


En busca del primer lugar en el Preolímpico en el grupo B, Honduras jugará hoy contra México, pero dirigida por Carlos Ramón Tábora, asistente de Pinto.


Contra Guatemala, Pinto podría salir con los delanteros Jerry Bengtson, un veterano de la selección que juega en el Persépolis, de Irán, y Rubilio Castillo, del Correcaminos, de México.


Castillo es uno de los jugadores más nuevos en la selección hondureña. Pese a las "dificultades", Pinto ha dicho que espera el mejor rendimiento de sus dirigidos en los dos partidos que Honduras disputará contra Guatemala y Sudáfrica.


Guatemala integra el grupo C en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, junto con Estados Unidos, San Vicente y Trinidad y Tobago.


Honduras, está en el grupo A, y tendrá como rivales a El Salvador, Canadá y México.


- Probables alineaciones:
Honduras: Noel Valladares; Johnny Palacios, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Wilmer Crisanto; Óscar Bonieck García, Oliver Morazán, Alfredo Mejía, Carlos Discua; Jerry Bengtson y Rubilio Castillo.
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
Guatemala: Paulo César Motta; Wilson Lalín, Elías Vásquez, Moisés Hernández, Hessler Archila; Brandon de León, Fredy Thompson, Stefano Cincotta, José Manuel Contreras; Danilo Guerra y Carlos Ruiz.
Seleccionador: Iván Franco Sopegno.
Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.
Hora: 20.00 local (02.00 GMT).

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA