Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo de 2 autos liquida mensajero

119 motociclistas murieron en carretera durante 2015

  • Tras el bombazo el mensajero sufrió fracturas en diferentes partes del cuerpo y una hemorragia que lamentablemente le quitaron la vida

  • Al conductor del auto le practicaron la alcoholemia que dio negativo; se investiga qué sucedió

  • La motocicleta donde viajaba la víctima quedó inservible tras el impacto

Un violento choque entre dos vehículos y una motocicleta dejó como saldo una persona fallecida, la conductora de unos de los autos con golpes varios y cuantiosos daños, cuando transitaban por Los Yoses en San José.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Rodrigo Alberto Camacho Oviedo, de 44 años, quien iba en la moto y fue embestido por dos vehículos livianos que chocaron entre sí, luego de una imprudencia de uno de ellos.

El lamentable hecho de sangre se presentó cerca del mediodía de este lunes cuando el Suzuki guiado por una mujer y la moto recién habían hecho un alto en sentido oeste-este. 

El Toyota iba al contrario a una velocidad supuestamente excesiva, cuando por circunstancias que se investigan invadió el carril y pegó contra el Suzuki y seguidamente se llevó a la moto marca Freedom.

Camacho, que trabajaba como mensajero, salió disparado varios metros hasta caer en una posición que comprometía su vida, mientras la moto quedó inservible, la sangre y partes de los vehículos estaban esparcidos por la calle. 

Tras el bombazo, la dama se quedó dentro del carro quejándose de los golpes y en un ataque de nervios, el otro chofer salió a ver la condición del motociclista y los testigos se comunicaban desesperadamente con el sistema de emergencia 9-1-1. 

Minutos más tarde unidades de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio, estabilizaron a Camacho y lo trasladaron de urgencia al Hospital Calderón Guardia. 

El paciente presentaba múltiples fracturas en tobillo, tibia, peroné y fémur de la pierna izquierda, además cadera, costillas, heridas de consideración en la cabeza y una hemorragia que comprometían su vida.

Sin tiempo que perder los paramédicos lo llevaron directamente a la sala de shock donde pese al esfuerzo de los médicos falleció alrededor de las 8 p.m. de anteayer, su cuerpo fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se harán cargo de las pesquisas. 

 

POLICÍA ASUSTADA

 

Las autoridades de la Policía de Tránsito se encuentran preocupadas por el aumento en los decesos de personas que viajaban en moto por nuestras carreteras. 

Datos de ese cuerpo policial revelan que este año 111 conductores de motocicletas y 8 acompañantes han muerto en carretera, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas de seguridad. 

Camacho laboraba para la empresa Producciones del Río Nevado S.A y era vecino de la Trinidad de Moravia, donde su familia espera se haga justicia para frenar de una vez por todas la guerra que se libra en las calles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA