Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Libro resume 7 años del programa Homeless

Su autor es José Luis Monge

Este libro cuenta la historia del proyecto Homeless Costa Rica

“Del cartón al avión” es un libro que resume los 7 años del programa Homeless Costa Rica, donde el país participa brindando nuevas oportunidades a personas que han tenido o tienen problemas con vicios como alcohol y drogas.

Su autor es José Luis Monge, quien de paso es el fundador del programa y técnico de la Selección Nacional Homeless.

El libro según Monge tiene como finalidad contar cómo nace el proyecto, los obstáculos que tuvo que pasar para hacerlo realidad y narrar anécdotas e historias de varios de los participantes que lograron recuperar y reintegrarse a la sociedad en un 70%. Contar la cruda realidad de lo que viven esas personas en un cartón en las calles atrapados por los vicios y poner de manifiesto el estigma que hay contra las personas que están en problemas de drogas.

También repasa la historia de los mundiales de Fútbol Homeless en los que ha participado Costa Rica y las copa América.

El libro tiene un costo de ¢6 mil y parte de las ganancias irán destinadas al desarrollo de nuevos proyectos en procura que el programa siga creciendo.

“El libro es para dejar en Costa Rica un testimonio de la obra que se ha hecho de Homeless Costa Rica a través de 7 años, esa es la idea principal. Porque el programa Homeless no es solo jugar fútbol, sino que tiene otros aspectos importantes que queremos desarrollar como son las microempresas, como el estudio de los muchachos y la casa Homeless”.

Don José cuenta que “la idea del libro nació hace dos años al ver que a nivel mundial nadie había escrito nada del Fútbol Homeless”.

Si usted está interesado en adquirir la obra puede llamar a los teléfonos 8388-0942 o al 6069-6690, o bien escribir un correo a  [email protected] y por medio del Facebook “Del avión al cartón”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Venegas

EMAIL:

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA