Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

De lidiar con la muerte a gurú en ventas

Facundo de Salterain se confiesa en DIARIO EXTRA

“Sea donde sea y hagas lo que hagas puedes ser el mejor”, indicó Facundo de Salterain

Tiene dos libros best seller y es reconocido como uno de los vendedores más famosos del mundo. El argentino Facundo de Salterain se presentará hoy en nuestro país para compartir sus conocimientos en el Hotel Wyndham Herradura pero antes se confesó con DIARIO EXTRA. 

 

¿El vendedor nace o se hace?

- Es igual que cualquier profesión en el mundo. Cuando me dicen que el vendedor nace, que debe ser así hasta me enojo porque veo todo lo que yo he trabajado para ser quien soy y yo no nací así. Imagino que a un arquitecto le molesta decirle que nació arquitecto. Necesita mucha preparación, pero sí hay gente preparada que utiliza las ventas para obtener dinero. A los vendedores les digo: ¿las ventas son tu trabajo o trabajas en las ventas?

¿Cuál es la diferencia?

- En que si eres profesional o tienes esto para pagar las cuentas. La diferencia se nota por las empresas en las que trabajas y los montos que recibes. 

¿Qué hacía antes de ser un referente en ventas?

- Empecé vendiendo en la calle, me echaron de mi casa y tenía 15 años. 

¿Qué vendía?

- Espacios en cementerios privados y cajones (ataúdes) para el momento de la muerte. Siempre he dicho que me ha sido fácil vender todo después porque empecé vendiendo lo más difícil que había. Es un consejo que doy, empiecen por lo más difícil que después todo parece fácil.

¿Cuándo cambio su vida?

- El click se me dio un día que estaba vendiendo en una casa de electrodomésticos y se jubilaba un vendedor. Mi compañero me dice “eso es lo que nos toca a nosotros, trabajar aquí toda la vida y después jubilarnos ganando lo mismo”. Yo le dije “eso te tocará a ti, yo quiero hacer otra cosa”. 

¿Qué hizo?

- Busqué opciones y una persona me cambió la vida. Me dijo “para qué buscas ser otra persona y no potencias lo que sos y te transformas en uno de los mejores vendedores del mundo”. Me dije “en lo mío puedo ser el mejor”. Hay jardineros que terminan haciendo parques para grandes compañías o muebleros que llegan a ser artistas de la carpintería. 

Me di cuenta de que sea donde sea y hagas lo que hagas puedes ser el mejor.

¿Es cuestión de dejar salir ese genio interno?

- Todos tenemos un talento y a veces muchos mueren sin descubrirlo porque buscan parecerse a los talentos que ven en los demás en vez de potenciar el propio. Cuando uno va en el camino de sus sueños es como ir por una supercarretera a toda velocidad. Pueden pasar cosas malas, chocar, pero al alejarse de sus sueños es como ir al costado, hay vacas, postes y todo. Cuando tu vida empieza a estar mal es que estás lejos de tus sueños.  

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA