Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impulsan ley para emprendedores

Tendrían beneficios en cargas sociales por al menos 4 años

Los diputados pretenden crear un apoyo a las personas con iniciativas empresariales mediante la propuesta de Ley de Fomento a la Persona Emprendedora, impulsada por Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana, quien presentó la documentación esta mañana en la Asamblea Legislativa.


El proyecto, que deberá ser discutido por los legisladores, está diseñado para personas que actualmente no cotizan y propone dos beneficios directos para los emprendedores.


El primero de ellos es la exoneración de un 50% del total del costo de la póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS), pero manteniendo la cobertura total del seguro de pólizas y riesgos del trabajo.


Adicionalmente la propuesta, presentada en el expediente No.19729, plantea que quienes reciban el beneficio de esa ley deberán cancelar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solo el pago de los rubros de Invalidez, Vejez y Muerte, además del seguro de enfermedad y maternidad.


En un comunicado emitido por el departamento de prensa de Guerrero informaron que esto no generará ninguna carga adicional a las entidades mencionadas porque el proyecto está dirigido a personas que actualmente no generan ingresos para esas instituciones, por lo que esto las beneficiaría.


“Esta propuesta proyecta la recaudación de ¢7 mil millones en rubros solamente para la CCSS por parte de personas emprendedoras que actualmente no están cotizando (…) Les damos un respiro a los nuevos emprendimientos y les permitimos crecer”, aseguró la legisladora.


La propuesta indica que los emprendedores mantendrán los beneficios por un periodo máximo de cuatro años para que así logren “la capacidad económica para enfrentar el pago total de las cargas sociales”.

Este proyecto es una iniciativa de la fundación Costa Rica Emprende.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, colaborador

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 03:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA