Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Guatemala continúa búsqueda de 300 víctimas

Tras hallar 161 cadáveres

  • Guatemala continúa la búsqueda de 300 víctimas del alud tras hallar 161 cadáveres Bomberos recuperan el cadáver número 161 del área de desastre tras un deslave, hoy martes 6 de octubre de 2015. EFE

Guatemala (EFE).- Socorristas de Guatemala continúan la búsqueda de cerca de 300 víctimas del alud que el jueves sepultó una comunidad a las afueras de la capital, mientras maquinaria pesada remueve toneladas de tierra del lugar, de donde se han rescatado 161 cadáveres.


Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez, dijo este martes en la zona que los promontorios de tierra que remueven las excavadoras son retirados del sitio por varios camiones con el fin de despejar el área.


Las labores de búsqueda se han complicado por las lluvias que han caído en el lugar y porque la tierra continúa deslizándose, según han relatado las autoridades encargadas del operativo.


Sánchez señaló que las condiciones soleadas que existen este martes en la zona del desastre, El Cambray II, permite buscar los cuerpos soterrados.


Grupos de socorristas buscan a los cerca de 300 habitantes de la zona desaparecidos en el alud, mientras que en una morgue temporal en Santa Catarina Pinula continúan las difíciles labores de identificación.


De El Cambray II, situado a unos 20 kilómetros al sureste de la capital, han sido rescatados 161 cadáveres, de los solo cuales 40 han sido identificados, 28 adultos y 12 niños, de acuerdo con la información oficial más reciente.


Las autoridades han reconocido que quizá no todos los cuerpos serán recuperados o identificados, aunque la intención es dar con la mayor cantidad posible de víctimas.


El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, comentó a una emisora local que las autoridades piensa declarar el área como camposanto.
En tanto, la población guatemalteca continúan donando víveres para los sobrevivientes del alud.


De acuerdo con los datos oficiales, unas 250 personas que vivían en Cambray II se encuentran en albergues.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 01:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA