Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Vaticano estudia viaje del papa a México en 2016

El Vaticano revela que "está en estudio" el viaje del papa a México en 2016 El papa Francisco. EFE/Archivo

Ciudad del Vaticano(EFE).- La Santa Sede reveló que "está en estudio" la preparación de un viaje del papa Francisco a México para el próximo año.


"Está en estudio. Se están dando los primeros pasos para un viaje del papa en 2016 en México", dijo a Efe el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, que sin embargo no precisó si el pontífice incluiría otros países en una gira.


El viaje a México sería el cuarto periplo del papa Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, y en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en septiembre.


El cardenal arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, dijo a la cadena Televisa que "México merece una visita de varios días".


"Se lo agradecemos y esperamos que los mexicanos puedan ver de cerca y experimentar otra vez" una visita papal, puntualizó.


Suárez indicó que Jorge Mario Bergoglio "sintoniza" con este deseo de la sociedad mexicana, aunque no confirmó la noticia.


Agregó que el pontífice argentino conoce "la historia y cultura" de México, y ve la "vocación" del país como "encuentro de culturas y cruce en el mundo".

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA