Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se oponen a impuesto de ventas por internet

Libertarios aseguran que Tributación se sacó cobro de la manga

Libertarios aseguran que Tributación interpreta de forma errónea ley de ventas

Los diputados del Partido Movimiento Libertario presentaron un proyecto de ley, para eliminar el cobro del impuesto de ventas  a los servicios de internet. 

El legislador  Otto Guevara, asegura que las autoridades de Tributación se sacaron de la manga una interpretación del artículo 1 de la Ley 6.826 “Ley de Impuesto General sobre las Ventas”, para someter a los usuarios a este cobro.

“El acceso a Internet debería ser un derecho fundamental en nuestro ordenamiento jurídico. Lo que pretendemos con esta iniciativa es dejar claro que los servicios de Internet en cualquiera de sus modalidades, incluidos lo prestado a través de banda ancha y la tecnología móvil están exentos del impuesto general de ventas. Lo que busca es interpretar en forma auténtica el alcance de esa artículo de la Ley de Ventas con el propósito  de delimitarla bien, y dejar muy claro que el legislador nunca pretendió meter el impuesto de ventas al acceso a Internet.”  explicó Guevara.

El proyecto se presentó a la corriente legislativa, bajo el expediente Nº 19.175, de aprobarse los usuarios dejarían de pagar el 13% por el acceso a Internet.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA