Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colegio de Abogados esquiva muerte de agremiado

Aseguran amigos y colegas tras crimen, San José

Roy Ching Leitón, fue asesinado de varios balazos cuando viajaba en taxi por las cercanías del Colegio de Abogados en Zapote

Ante la consulta hecha por DIARIO EXTRA al Colegio de Abogados (as) de Costa Rica del por qué no se han pronunciado por el asesinato del agremiado Roy Ching Leitón, mientras viajaba en un taxi tras visitar un cliente en la cárcel de San Sebastián, atinaron a responder lo siguiente: 

“En relación con el caso, el Colegio se solidariza con la familia de la víctima y somos respetuosos del estado de derecho y espera un correcto accionar de las autoridades para garantizar que las y los juristas puedan desempeñar sus funciones profesionales sin intimidaciones y/o agresiones de ninguna índole”.

Algunos amigos y colegas de Ching aseguraron que desean una reacción contundente por parte del Colegio donde según manifestaron es evidente que están evadiendo los lamentables hechos tras hacer un juzgamiento sin conocer realmente los motivos.

Los agentes judiciales allanaron la oficina ubicada a un costado del edificio central del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) donde están detallando los últimos casos que el jurista llevó, luego de que en prisión se entrevistara con dos reclusos.

Trascendió que existen varias líneas de investigación, donde fuentes confidenciales aseguraron que a los narcos no les servía matar a quien los ponía en la calle, por lo que están descartando hipótesis tras entrevistas con gente cercana a Ching.

Además se decomisó el teléfono celular que dejó botado junto a un paraguas en la librería que está ubicada frente a la prisión donde ese fatídico día (jueves pasado) pasó a sacar unas copias. 

El cuerpo de Ching fue enterrado en Heredia bajo la intimidad de sus familiares que esperan el buen accionar de la policía judicial para detener al pistolero, que no se descarta esté empezando en la labor de sicariato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA