Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colombianos muertos estaban como refugiados

OIJ no descarta que estén involucrados en 2 crímenes, Santa Ana

López fue herido de bala en la cabeza y perdió la vida minutos después de ingresar al hospital

Los dos colombianos ejecutados este fin de semana en Calle Cubilla de Pozos, Santa Ana, tenían aprobado el estatus de refugiados desde hace más de dos años, cuando arribaron a nuestro país asegurando que tenían problemas en su tierra.

Las víctimas fueron identificadas como Iván David López Grisales, de 29 años, y su amigo Juan Alberto Palacios Berríos, de 32, quienes fueron ultimados cuando intentaban abrir un portón de la vivienda que alquilaban desde hacía un mes. 

Datos de Migración y Extranjería revelan que López salió de Costa Rica el 7 de diciembre de 2006 por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el 24 de febrero de 2015 por Paso Canoas. La entrada que registra es del 10 de junio de 2010 por Peñas Blancas. 

Mientras que Palacios la última entrada data del 6 de mayo de 2015 por Paso Canoas y presentaba una dirección en Pavas. Ambos suramericanos mantuvieron una deuda con un peligroso grupo, según fuentes policiales.

Las autoridades no descartan que estén involucrados en la muerte de José Antonio Villalobos Delgado, alias “Pollo Triste”, y Diego Alonso Rivera Morales, alias “McArthur”, quienes se presume trabajan para el bando contrario de los colombianos.

Una técnica que la policía ha descubierto entre miembros de grupos organizados es que cuando no les sirve porque se cambiaron de bando o se dejaron alguna droga o dinero, ellos mismos (los más cercanos) los citan para liquidarlos y así no dejan testigos de sus acciones. 

El caso sigue bajo investigación y no descartan que el doble homicidio obedezca a un ajuste de cuentas por drogas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA