Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ataque de colitis sacó a “El Indio” de encierro

20 policías lo custodiaron en hospital de Alajuela

  • La sala de observación del hospital de Alajuela, donde pasó “El Indio” algunas horas, estuvo fuertemente custodiada

  • Afuera del centro médico, la Policía Penitenciaria estuvo atenta

Marco Antonio Zamora Solórzano, alias “El Indio”, estuvo en el Hospital San Rafael de Alajuela en observación debido a un ataque de colitis que presentó la noche de este domingo en su celda de Máxima Seguridad de La Reforma. 

Zamora fue sacado de su encierro pasadas las 7 p.m. y trasladado bajo un amplio despliegue policial hasta el centro médico donde permaneció dos horas bajo observación hasta que se estabilizó su dolencia.

Mientras era atendido por los médicos, un contingente de oficiales fuertemente armados rodearon el edificio y la sala donde permaneció uno de los hombres -considerado por las autoridades- como más peligrosos.

Algunos pacientes se sorprendieron y se preguntaban a quién traían, los más temerosos se encomendaron al Creador y los más curiosos intentaban conocer detalles de lo sucedido. Mientras que los visitantes, algunos decidieron marcharse por temor a una balacera y otros solicitaban a los médicos precaución.

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, manifestó que prestaron colaboración con la Policía Penitenciaria en la custodia de un recluso, “tuvimos toda la zona del hospital asegurada con oficiales de la Unidad Especial de Apoyo”.

Por dicha no pasó a más y “El Indio” pudo dormir solo en su celda de 2,5mx2,5m en el ámbito donde ningún reo quiere estar.

 

PERFIL PELIGROSO

 

Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social, aseguró que por el perfil criminológico del privado se dispuso reforzar la seguridad.

“Es un trabajo que lleva mayor contención por el perfil que tiene, los policías penitenciarios vigilaron el interior y la Fuerza Pública el exterior para garantizar la seguridad de médicos, visitantes y del mismo reo. 

Se le hicieron varios exámenes y le dieron medicamentos y hoy (lunes) dijo sentirse mejor, pese a las enfermedades crónicas que padece, luego de reportar un dolor abdominal”, detalló.

Francisco Pérez, director del Hospital San Rafael, manifestó que ese tipo de traslados causan tensión.

“Se le atendió y luego se egresó causando una tensión entre médicos, pacientes y visitantes, en algunos casos los pacientes no presentan complicaciones. Siempre hemos alegado que La Reforma debe contar con un médico las 24 horas y que envíen pacientes sólo en caso de emergencia”, comentó.

“El Indio” fue condenado a 70 años de cárcel por los delitos de homicidio y tráfico de drogas; desde su llegada a prisión ha trascendido que intentará fugarse.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA