Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bananero se mata al derrapar moto

Iba para el trabajo y compañeros lo hallaron, Limón

Agentes judiciales levantaron el cuerpo del peón bananero

Maykol Erick Villegas Hernández, de 29 años, fue encontrado sin vida por trabajadores bananeros cerca del puente sobre el río Sucio, 200 metros antes de llegar a las fincas bananeras.

Al parecer el hombre se encontraba tirado a un lado de la carretera, en una bajada de varios metros de profundidad.

Allan Rojas, chofer de la Cruz Roja, comentó que pasaba por el lugar a las 4:30 a.m. e iba atender un incidente cuando un grupo de personas lo detuvieron y alertaron que había un cuerpo ensangrentado y tirado junto a la moto. 

Inmediatamente el socorrista activó el protocolo de emergencias y abordó a Villegas, quien presentaba especialmente golpes y excoriaciones, por lo que de inmediato le tomó los signos vitales, pero ya era demasiado tarde, había fallecido.

De momento el OIJ investiga las circunstancias de lo ocurrido para esclarecer la muerte de este hombre, quien al parecer se dedicaba a cosecha de banano.

Fue un trabajador el que dio aviso a las autoridades. Según la descripción de un testigo que prefirió no salir en cámaras, él venía hacia el trabajo en una finca bananera cuando se topó con el cadáver de Villegas en el barranco.

Al parecer tenía unas 6 horas de fallecido, no presentaba heridas de arma de fuego o similares que hagan pensar a las autoridades que se trate de un homicidio.

Indican que el joven viajaba en su motocicleta, al llegar a una curva derrapó y no pudo controlarla, con tan mala fortuna que terminó sin vida en la zanja.

Gerardo García, oficial de la Policía de Tránsito, recordó que el cuerpo lo encontraron en una bajada, en una alcantarilla donde hay un cable de acarreo de racimos de banano, y junto a la motocicleta.

Los agentes judiciales se desplazaron al lugar a las 8 a.m. y se encargaron de levantar el cadáver.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA