Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

(Video) Caos en salas de emergencias por accidentes

Autoridades hacen llamado a la conciencia, San José

  • Tras el bombazo con dos carros, el motociclista sufrió heridas de consideración en el rostro y fracturas en las piernas

  • El peatón que intentaba cruzar la calle en Zapote presentaba sangrado en los oídos y lesiones en las piernas

  • Los daños materiales en el Toyota Echo son evidente tras el impacto con otro carro y una moto en Los Yoses

  • La Policía de Tránsito le realizó la alcoholemia al conductor del Toyota, quien al parecer invadió el carril contrario

Dos accidentes de tránsito con tres heridos, uno de ellos muy delicado, y un enfermo que llegó custodiado por oficiales de la Fuerza Pública pusieron las salas de emergencias del Hospital Calderón Guardia de locos, mientras afuera los curiosos se preguntaban por qué tanta ambulancia y patrullas.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, tres hechos fueron atendidos por los equipos de rescate pasado el mediodía de este lunes.

El primer bombazo se produjo en Los Yoses, cuando dos vehículos y una motocicleta se vieron involucrados en un aparatoso choque que dejó un mensajero gravemente herido y una mujer con golpes leves.

Eduardo Bolaños, oficial de tránsito, manifestó que el accidente obedece a una invasión de carril.

“Por razones que estamos averiguando el conductor del vehículo Toyota Echo invadió el carril donde pasaba un Suzuki que era guiado por una mujer, que fue trasladada al hospital. 

Tras el impacto este último carro placas 505489 pegó violentamente una motocicleta marca Freedom cuyo chofer resultó con heridas muy importantes en diferentes partes del cuerpo”, detalló. 

Iván Cruz, cruzrojista de Montes de Oca, agregó que ambos pacientes se llevaron para que recibieran una atención más completa.

“El motociclista se aborda en una posición delicada, se inmoviliza y traslada de urgencia al hospital con fracturas en brazo, costillas, pierna, fémur y tobillo izquierdo. Su miembro estaba muy comprometido tras el choque, por lo que su condición es delicada”, comentó. 

La Policía de Tránsito le realizó la prueba de alcohol al conductor del Toyota, quien al parecer invadió el carril contrario, la cual dio negativo. 

 

SANGRE SE DERRAMA

 

Un segundo accidente no menos impactante ocurrió casi de forma simultánea cuando una motocicleta de 750 centímetros cúbicos levantó a un trabajador de Cemaco que intentaba cruzar la carretera que lleva a la rotonda de Zapote.

Tras el impacto el hombre, cuya identidad no trascendió, salió disparado 3 metros hasta caer sobre el caliente asfalto, mientras el motociclista resultó con golpes leves.

Johnny Ramírez, paramédico de la Cruz Roja, manifestó que el paciente presentaba heridas severas que podrían comprometer su vida.

“Presenta un sangrado por ambas orejas, posible fractura de cráneo y trauma de tórax, por lo que se estabiliza y se traslada de inmediato al centro médico”, detalló.

Ambos casos son investigados por la Policía de Tránsito, que hace un llamado a los conductores para que tomen conciencia de lo que está pasando en carreteras.

El último paciente ingresó al Hospital Calderón Guardia con un problema de presión alta, sin embargo dijo estar amenazado por unos narcotraficantes que lo estaban siguiendo.

Ante esto fue escoltado por dos oficiales de la Fuerza Pública, quienes comentaron que andaba divagando por los alrededores de la Asamblea Legislativa, versión que las autoridades investigan. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar / Video tomado de ruta alterna

EMAIL:

Martes 06 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA