Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Burger King Costa Rica conocía de cierre desde 2014

Prometen que pagarán a tiempo la liquidación de los colaboradores

La cadena cerró sus restaurantes en Costa Rica. Foto Herberth Arley

La operación local de Burger King conocía desde hace casi un año que la Casa Matriz en Estados Unidos, había tomado la decisión de cerrar los restaurantes.

 


"Desde esa fecha, BK Costa Rica ha estado realizando todo lo posible para evitar este cierre, pero ya no se pudo extender hasta el 05 de octubre 2015", indicó la empresa ante una consulta de DIARIO EXTRA.

 


Actualmente, BKC Estados Unidos es propietario de su marca, y ellos son los únicos que pueden decidir sobre el futuro de la marca e Costa Rica.

 


Con respecto a la liquidación de los colaboradores, que según supo este medio de comunicación, sería el próximo martes, la empresa solo señaló que empleados recibirán sus prestaciones, en tiempo y forma, acorde a la legislación nacional.

 


En cuanto al futuro de los locales donde operaban los restaurantes, aún está por definirse si serán vendidos o reutilizados.

 


No existe ninguna relación entre el cierre de Burger King Costa Rica con las marcas Pizza, Papa Johns y Pollos Church's.

 


La Casa Matriz, por su parte,ha dicho que Costa Rica es y será un mercado importante para la empresa, que pidió disculpas y señaló que espera restablecer el negocio en el país.

 


El operador en Costa Rica anunció hoy mediante un comunicado de prensa que cerraría sus 29 restaurantes dejando sin empleo a 434 personas. El cierre se dio por una orden judicial, no porque el restaurante estuviera en quiebra.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 02:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA