Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Burger King espera restablecer negocio en Costa Rica

El cierre de los restaurantes es para cumplir con una orden judicial porque durante el último año la marca Burger King habría sido utilizada sin autorización.


La casa matriz de la cadena Burger King en Estados Unidos espera restablecer pronto sus operaciones en el país, según informó, y considera que el cierre pudo haberse "evitado".

"Costa Rica ha sido y siempre será un mercado importante para nosotros y esperamos restablecer nuestro negocio en el país pronto. Pedimos disculpas a nuestros fieles clientes por cualquier inconveniente que esto pueda causar y esperamos poder servirles de nuevo pronto", indicó mediante un comunicado de prensa.

Los cierres de los restaurantes se dan para cumplir con una orden judicial, dado que durante el último año el operador local habría utilizado la marca Burger King sin contar con autorización para hacerlo.

"Esto llegó a su fin hoy, 5 de octubre de 2015. Es lamentable que el operador local hubiere presentado los hechos en la prensa de forma errónea. Creemos que lo han hecho de esta forma para satisfacer sus propios fines y estos cierres podrían haberse evitado si el operador local hubiera colaborado en este proceso", añadió.

Costa Rica es y será un mercado importante para la empresa, que ofreció disculpas y pidió comprensión a las personas fieles con la marca por el inconveniente.

La cadena de restaurantes anunció hoy mediante un comunicado de prensa que cerraría sus 29 restaurantes, dejando sin empleo a 434 personas.

El cierre se debe a la falta de acuerdo en cuanto a la forma de operar con la franquicia local. No obstante, la cadena ya venía dando señales con el cierre de otros restaurantes y una baja sustancial en los precios al consumidor de sus productos.


De acuerdo con algunos empleados entrevistados por DIARIO EXTRA, la liquidación se les entregaría el próximo martes.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 02:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA