Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Palestino de 13 años muerto por fuego israelí

Cerca de Belén

  • Un palestino de 13 años muerto por fuego israelí cerca de Belén Varios palestinos llevan a hombros el cadáver del joven Huthayfa Othman, de 18 años, durante su funeral en la localidad de Bala, cerca d

Jerusalén (EFE).- Un adolescente palestino de 13 años murió por disparos del ejército de Israel en el campamento de refugiados de Aida, cerca de Belén, informaron a Efe fuentes médicas palestinas.


"Ha muerto un niño de 13 años por un disparo en el pecho de las fuerzas israelíes", confirmó a Efe el portavoz de la Sociedad de la Media Luna Roja (equivalente local a la Cruz Roja) en Cisjordania, Abed Manasra.


La agencia de noticias palestina Maan precisa que el fallecido tenía doce años, lo identifica como Abed Al Rahman Shadi Obeidalah y asegura que sufrió un disparo "cerca del corazón" durante un revueltas de residentes del campo de refugiados contra fuerzas israelíes.


Tras ser herido fue trasladado en un coche civil al hospital de la cercana localidad de Beit Yala, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia pero, poco después, los médicos declararon su muerte.


Manasra confirmó que otro adolescente resultó herido también en el mismo enfrentamiento, según medios locales de un disparo en la pierna.


Preguntada por Efe, una portavoz del Ejército israelí señaló que "hubo un amotinamiento violento cerca de la Tumba de Raquel, en el que medio centenar de manifestantes tiraron piedras a las fuerzas de seguridad".


"Éstas operaron para frenar el asalto con métodos de dispersión de masas y, al continuar la agresión, respondieron con armas del calibre 22 hacia uno de los principales instigadores, confirmando haber hecho blanco", precisó la fuente.


"Sabemos que hay información sobre un palestino muerto. El incidente será investigado", dijo la portavoz militar, que añadió que en los últimos días se ha vivido "un incremento de la violencia en el norte de Belén y el campo de refugiados de Aida, con múltiples ataques a civiles y a las fuerzas de seguridad en la Tumba de Raquel", a las que los palestinos lanzaron "piedras, cócteles molotov y artefactos explosivos".


Esta madrugada murió otro palestino, Huthayfa Othman Suleiman, y tres más resultaron heridos por fuego israelí en la ciudad de Tulkarem, en el noroeste de Cisjordania, cuando un grupo de jóvenes atacaron con piedras, cócteles molotov y neumáticos ardiendo un puesto de control militar.


Según cifras de la Media Luna Roja, desde el domingo se ha atendido a 457 palestinos heridos en enfrentamientos con israelíes, de los que unos 155 sufrieron heridas de munición real o balas de acero recubiertas de goma y el resto fueron intoxicados por inhalación de gases lacrimógenos.


Cisjordania y Jerusalén Este viven una gran tensión, tras la violencia que siguió al asesinato en la tarde del sábado de dos israelíes y heridas a otras tres personas en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén de un palestino, abatido por fuerzas israelíes.


En la madrugada posterior hubo otro ataque con arma blanca a un adolescente israelí de quince años y la Policía mató a un palestino de 19 al que acusa de ser el atacante, lo que familia y fuentes palestinas niegan.


Israel ha incrementado la seguridad en la región y ha vetado durante dos días (que se iniciaron el domingo) el acceso de palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, exceptuando los residentes, comerciantes y a quienes estudian o trabajan en los colegios de la ciudadela.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Octubre, 2015

HORA: 09:28 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA