Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“La Platina” saldrá más cara

Piden ¢763 millones a Controloría

Trabajos en “La Platina” saldrían más caros

Los trabajos definitivos en el puente de “La Platina”, sobre la autopista General Cañas, le saldrían más caros al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Ayer esa cartera informó que los cambios inducidos en el diseño le costarán al gobierno ¢763 millones más, por lo que acudió a la Contraloría para que analice y apruebe este presupuesto adicional.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya tenía autorizada por la Contraloría una inversión de ¢2.190 millones.

Mauricio Salom, director del Conavi, explicó que el monto autorizado por ¢2.190 millones había sido aprobado sobre la base de un anteproyecto y que con la formalización de los diseños y mejoras el costo aumentó.

Entre las mejoras al puente está la modificación del sistema de anclaje de los bastiones para optimizar el manejo del tránsito, además se contemplaron previsiones para facilitar el proceso de montaje de la nueva estructura a 6 carriles.

El funcionario detalló que se encontraron diferencias entre la obra ejecutada en la subestructura y lo que establecen los planos originales, esto por consiguiente obligó al Conavi a realizar los ajustes para cumplir con los estándares requeridos. 

Otro de los aspectos que resalta Conavi es que la calidad y el espesor de las vigas en la parte superior del puente no coinciden con los planos originales, los cuales datan de los años 60. 

Asimismo para ampliar el puente a 6 carriles es necesario incrementar las dimensiones de algunas vigas, así como colocar dos nuevas cerchas de soporte en uno de los tramos centrales y la colocación de nuevas vigas que serán parte de la ampliación de la calzada.

Además se requiere la colocación de la losa a base de loseta prefabricada y la colocación de la capa asfáltica adicional para estas áreas.

De acuerdo con el Conavi, las obras serán ejecutadas con recursos del fondo vial. 

El puente de “La Platina” ha generado dolores de cabeza a miles de conductores que deben cruzar todos los días esta estructura por el río Virilla, desde 2008 las administraciones intentan repararlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 01 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA