Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aparente venta de Allegro Papagayo deja en vilo a 150 personas

Hotel negociaría traspaso a otra empresa

El hotel, ubicado en Manzanillo, tendría una planilla de 150 empleados en vilo, quienes hasta ayer desconocían su situación

El rumor sobre el cierre temporal del Hotel Allegro Papagayo en Guanacaste, empezó a correr el fin de semana, luego de que varias agencia de viaje, anunciaran a sus clientes la imposibilidad para hacer reservaciones, a partir del 4 de noviembre 

Otras empresas más bien señalaban la necesidad de elegir entre  los hoteles San José Langosta y Gran Hotel Papagayo, para concretar su estadía, en fechas cercanas a la Navidad. 

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión oficial de Grupo Barceló, al que pertenece el hotel, pero obtuvo respuestas a medias. 

Primero se consultó a Karina Ávila, quien se identificó como gerente de operaciones del hotel, y ante la consulta de si cerrarían el hotel respondió: "Aún no lo sabemos". 

Ávila señaló que la empresa se encuentra negociando con otra, cuyo nombre no precisó. "No se ha emitido ningún comunicado oficial, nosotros estamos a la espera y no le puedo dar más información", comentó. 

Acerca de los clientes, Ávila garantizó que asumirían toda y cualquier tipo de responsabilidad como siempre lo han hecho. 

Por su parte, Eduardo Miquel, gerente general de Gran Hotel Papagayo y Allegro Papagayo, se limitó a decir: "es un cierre de ventas normal", pero tras ser abordado sobre a qué se refería cortó la llamada. 

Entretanto, Nelly Espinoza, gerente de mercadeo, manifestó que enviaría un comunicado oficial, que no había llegado al cierre de edición.

El hotel tendría en vilo a los 150 empleados, que hasta ayer desconocían su situación. Si se trata de una venta, el personal podría ser despedido y recontratado, o simplemente se prescindiría de sus servicios, como ha ocurrido en otras oportunidades. 

Una cliente relató a DIARIO EXTRA, que le dijeron que no había espacio para el 15 de noviembre porque el hotel estaría cerrado y que se debía a unos inversionistas canadienses. 

Por su parte, Gustavo Araya, presidente de la Cámara de Hoteles, dijo no tener información oficial, pero que se trata de un proceso normal cuando un grupo hotelero compra una serie de hoteles porque a veces determinan que para sus operaciones, un hotel les sirve y otro no. "Nos preocuparía si hay despidos", agregó. 

La incertidumbre también es propia de las agencias de viajes. "Según nos dijeron lo van a remodelar con otro nombre o pasaría a manos de otras personas. No sabemos. Nosotros necesitamos que los clientes elijan con anticipación el hotel al que serían trasladados", dijo el vocero de una agencia de viajes, que prefirió hablar en el anonimato por temor a represalias. 

Por su parte, la Cámara de Turismo de Guanacaste también indicó desconocer la situación real del hotel. 

En agosto de este año, el Hotel Allegro Papagayo ya había cambiado de dueño al ser adquirido por el Grupo Barceló, al igual que otros 11 hoteles de América Latina y el Caribe. En su momento, no trascendió el monto de la operación, pero se dijo que se destinarían hasta $150 millones para remodelaciones.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA