Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Francisco impulsó acuerdo de paz

Entre las FARC y el Gobierno

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", recibieron mensajes del Papa

Vaticano. (EFE) - El papa Francisco se dijo "muy contento" por el principio de acuerdo de paz en Colombia y reconoció que habló hasta tres veces de ello con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Así lo declaró a medios internacionales, entre ellos Efe, en el avión en el que viajó a Roma procedente de Filadelfia (EE.UU.), cuando se le preguntó sobre el convenio, denominado "jurisdicción especial para la paz", firmado en Cuba entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) justo después de la visita del Pontífice a la isla.

"Cuando tuve la noticia de que en marzo se va a firmar el acuerdo dije: "Señor hacé que lleguemos a marzo, que se llegue con esta bella intención porque faltan pequeñas cosas pero la voluntad existe, de ambas partes. Existe", contestó

Francisco auguró entonces que se llegue a marzo para el acuerdo definitivo "Queda el punto de la justicia internacional", agregó, pero se declaró "contentísimo" por el resultado.

También confesó: "me sentí parte en el sentido que yo siempre quise esto. Hablé tres veces con el presidente Santos sobre este problema, y la Santa Sede está abierta a ayudar como pueda".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA