Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reclaman FIV para casadas y solteras

Mayoría de hombres y mujeres sabe sobre la discusión

La joven pareja compuesta por Evelyn Espinoza y Esteban Chacón espera pronto gozar de la posibilidad de ser padres a través de la FIV

Informados y con una decisión clara, así están los costarricenses tras la discusión, el juicio, la aprobación del decreto ejecutivo y el reclamo ante la Sala IV sobre la aplicación de la técnica de fecundación humana conocida como fertilización in vitro (FIV) en el país, así lo confirma la encuesta de CID Gallup para DIARIO EXTRA.

Los resultados a favor indican que un 31% de las personas están informadas sobre FIV, mientras que quienes desconocen son mayores de 40 años y tienen un bajo grado de escolaridad, lo que significa además que un 25% sabe mucho, mientras que un 29% poco, un 13% no sabe nada y un 2% no respondió.

En cuanto a quienes tienen derecho a la aplicación de esta técnica, el 64% de los encuestados señala que por igual se debe aplicar a las mujeres, sean casadas o solteras, mientras que el 21% no responde y el 15% dice que solo a las que tienen esposo.

Fernando Llorca, ministro de Salud, explicó a DIARIO EXTRA que en un plazo no mayor de 6 meses deberá estar listo el reglamento para la aplicación de la técnica tanto en los servicios públicos como privados, mientras que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá 2 años para construir un centro especializado y capacitar al personal. El diputado Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, señaló que esperan un fallo a favor de la Sala Constitucional contra el decreto ejecutivo, ya que el 92% de los embriones humanos no se utiliza y muere.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA